Las Santitas campeonas y con boleto a la Copa Libertadores

0
232

San Lorenzo se impuso por 3-2 en los penales, luego de empatar sobre el final. Boca estuvo en ventaja todo el partido pero no lo pudo aprovechar. Ahora San Lorenzo jugará el certamen más importante a nivel clubes en Chile.

Las Gladiadoras arrancaron con dos situaciones claras de gol pero no convirtieron. Carolina Troncoso fue quién abrió el marcador a los 19 minutos, luego de ganarle en velocidad a la defensa con un gran pase de Eliana Stabile. Mas tarde hubo chances por ambas partes pero no sé modificó el resultado en el primer tiempo.

En el arranque del segundo tiempo, San Lorenzo metió dos cambios para ser más ofensivos y lograr el empate. Boca se mantuvo firme sin modificaciones e intentó liquidar el partido en varias oportunidades, aunque sin éxito. Cuándo parecía que el partido finalizaba a favor de Boca, apareció Sindy Ramírez luego de un error en defensa. Convirtió el gol del empate sobre el final, a los 90 minutos y forzó los penales. Ya finalizando el tiempo adicionado, Boca cambia de arquera para afrontar los penales, ingresó Dulce Tórtolo y se retiró Laurina Oliveros.

Una serie de penales que mantuvo nerviosos a ambos equipos, sobre todo porque se convirtieron la mitad (5/10). Las Gladiadoras arrancaron pateando, en donde Stabile y Tórtolo convirtieron, mientras que Vallejos, Huber y Rodríguez fallaron. Y en el lado de las Santitas, Eliana Medina, Ramírez y Puentes metieron los propios, pero el de Molina y Hain fueron atajados por Tórtolo.

Las de Boedo lograron su tercer título, pero el primero en carácter profesional. Su último campeonato fue hace seis años, en el 2015. Las Gladiadoras iban por su vigésimo quinto torneo y segundo como profesional.

Párrafo aparte, quiero felicitar a San Lorenzo por haber obtenido el trofeo y por el gran trabajo en conjunto que realizaron a lo largo del torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here