Las Guerreras recuperaron la cima

Vencieron por 3-1 a Huracán en el Monumental de Villa Lynch. Daiana Falfán convirtió un doblete y Catalina Primo marcó el restante. Georgina Sánchez marcó el gol inicial y Alejandra Montero se fue expulsada.

0
117
Créditos: Prensa Club Atlético Huracán.

Fue victoria de la UAI Urquiza por 3-1 ante el Globo. Se enfrentaron hoy tras la reprogramación del encuentro por el feriado del viernes y ya consumaron la fecha 18 del Campeonato Femenino YPF. El equipo local supo dar vuelta el resultado con un buen juego y un incesante ataque.

El conjunto de Toti Iglesias y compañía tomó rápidamente la iniciativa. Casi tuvo el primero a los 7′ de la cabeza de Gaitán, pero no logró empujarla. Luego Falfán tuvo un tiro libre que no pudo ejecutar con precisión. Y a los 22′ las Quemeras se pusieron en ventaja tras el gol de Sánchez de cabeza, con un buen envío de su arquera Chaves. Cinco minutos después casi lo empata la UAI tras un centro que Delgado no pudo concretar de cabeza. Pero a los 42′ lograron empatar, con Primo convirtiendo un golazo tras definir al segundo palo de la arquera. Y a lo último casi lo dieron vuelta: tras una pelota parada donde Mendoza la punteó y Gaitán no pudo empujarla. A Huracán le costó tener la posesión de la pelota y no logró cuidar la ventaja parcial.

Las Guerreras salieron con todo en la segunda parte, con el afán de ponerse en ventaja y no perder la punta. Gaitán avisó a los tres minutos con un zurdazo, pero Chaves controló sin problemas. Luego de contra casi convierte nuevamente Primo, pero la arquera estuvo firme. A los 56′ nuevamente Primo intentó convertir pero se fue pegado al palo, tras la salida de Chaves. A los 60′ las Quemeras sufrieron la expulsión de Montero por doble amarilla. Minutos después Falfán pudo abrir el arco y dió vuelta el partido, tras su remate cruzado de derecha que fue inatajable. El peso ofensivo de la UAI comenzó a tener efecto y sus situaciones de gol comenzaron a aumentar. Primo casi marcó el tercero a los 66′ pero su remate se fue apenas desviado. Diez minutos más tarde Hardie quedó mano a mano con Chaves pero la arquera nuevamente salvó a su equipo. Pesantéz casi lo tuvo de pelota parada a los 82′, aunque tampoco tuvo suerte. Sobre el final del partido, le cometen falta dentro del área a Hardie y la referee cobra un penal que Falfán lo cambió por el gol que selló el resultado y la victoria para las Furgoneras.

Faltando tres fechas para el final del campeonato, la UAI Urquiza sigue puntero con 49 unidades, a dos de Boca Juniors. Le quedan Platense, Ferro y el Xeneize en la última. Por parte de las Quemeras, quedaron séptimas con 28 puntos. Finalizarán el campeonato con El Porvenir, el clásico contra San Lorenzo y por último SAT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here