Las finalistas de la Copa Libertadores 2020

Ya sin equipos argentinos, tenemos a los dos equipos que se verán en la final, para quedarse con la ansiada Copa Libertadores.

0
133

El primer equipo fue América de Cali (COL) quien venció al temeroso Corinthians (BRA) en la semifinal por penales luego de empatar 1-1 en los 90’. El equipo brasileño, había marcado 36 goles en el torneo y no había recibido un solo gol en contra.

El gol del Corinthians, llegó a los 44’ del primer tiempo, marcado por Tamires. Parecía que ya estaba sentenciado, pero en el tiempo adicional, la juez dio 4 minutos, y a los 93 min llegó el gol agónico de América, un remate desde afuera del área, para llevar a los penales y conseguir el pase a la semifinal consiguiendo su revancha. En los penales, fue 4-3 y la figura fue su arquera, a Luz Katherine Tapia.

Por la otra semifinal, se enfrentaban la Universidad de Chile (CHI), con la argentina Yael Oviedo ante Ferroviaria(BRA). En un partido parejo y cortado por instantes, también fueron al punto penal para ver quien conseguía la segunda plaza a la final. Fue empate 0-0 en los 90’ y fue victoria por 7-6 desde los doce pasos para las verdeamarelas. La arquera brasileña Luciana fue elegida mejor jugadora del encuentro, adivinó todos los penales y atajó tres.

América de Cali y Ferroviaria, definirán quien será el campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2020, el próximo domingo 21 de marzo a las 19:45hs en el estadio José Almafitani. Previo a eso, será el partido por el tercer puesto entre la U de Chile y Corinthians a las 17hs en el mismo predio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here