La RFEF destina una ayuda económica para el fútbol sala Español

El pasado lunes, 7 de octubre de 2019, la Real Federación Española de Fútbol se reunió con los clubes de Primera y Segunda División de fútbol sala femenino con un comunicado sobre la posibilidad de una ayuda económica.

0
12

La Real Federación Española de Fútbol, comunicó a los Clubes a partir de ahora ayudará económicamente a esta disciplina, 400.000 euros será lo que la RFEF le dará al futbol sala femenino, más otros 150.000 euros que destina Iberdrola.

Selección Española de Fútbol Sala

Es la primera vez en la historia que la RFEF destina una partida económica a la Liga Femenina de Fútbol Sala dedicado a la Primera y Segunda División.

Los Clubes pertenecientes a la Primera División Femenina se repartirán 240.000 euros que estarán destinados a regular la situación laboral de las jugadoras de fútbol sala con contratos, fomentando que los Clubes las den de alta y se harán cargo de la Seguridad Social.

Con esta fórmula, la RFEF cubrirá el costo que tiene para los Clubes, dar de alta a las jugadoras en la Seguridad Social y, a su vez, ayudará económicamente a aquellos Clubes que se acojan al programa de regularización de la situación laboral del fútbol sala femenino.

Es importante recordar que la selección española femenina de futbol sala fue campeona de Europa en el mes de febrero 2019 y únicamente 4 de las 14 jugadoras que integraban la selección estaban dadas de alta en la Seguridad Social.

Muchas de las jugadoras expresaron públicamente la necesidad de estar dadas de alta en la Seguridad Social y que se regularizara su situación laboral. A partir de ahora todo cambia para el Fútbol sala de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here