La preparación de la SUB 17 para el Sudamericano en Uruguay

Del 30 de noviembre al 19 de diciembre se juega el Sudamericano SUB17 en Uruguay y el seleccionado argentino se encuentra en burbuja sanitaria hace 3 semanas.

0
136

Luego de tres meses de entrenamientos vía Zoom, la preselección femenina SUB 17 se encuentra en Ezeiza entrenando desde el 12 de octubre. Días antes fueron testeadas tanto las jugadoras como el cuerpo técnico, y desde esta fecha están en burbuja sanitaria en el Predio de Ezeiza.

El Sudamericano SUB17 estaba previsto realizarse en abril de este año, que debió postergarse a causa del COVID-19. De esta manera se jugará entre el 30 de noviembre y el 19 de diciembre en Uruguay.

La participación de Argentina en este certamen

El Sudamericano Femenino SUB17 comenzó a realizarse a partir del año 2008 bajo la Confederación Sudamericana de Fútbol para mujeres menores de 17 años. Cada dos años se lleva a cabo, con la participación de 10 equipos de selecciones de países que están adheridas a Conmebol. El campeón y subcampeón clasifican a la Copa Mundial Femenina, que se realizará el próximo año en India.

Es la primera vez que Argentina que podría tener la posibilidad de llegar a un mundial en esta categoría. Es por eso que las dirigidas por Diego Guacchi y Bárbara Abot vienen trabajando hace varios meses, Vía Zoom y actualmente hace semanas en el Predio de Ezeiza.

En el año 2008, en la primera oportunidad que este torneo se llevo a cabo, Argentina quedó con el 4to lugar y lo mismo pasó en 2012.

Ahora la mira esta puesta en esta preselección, que se ha formado con un plantel de juveniles no solo de Buenos Aires, sino también del interior del país. Exactamente la mitad de sus jugadoras son del interior, contando en total con 26 futbolistas.

Hace algunos días Conmebol publicó la posibilidad de postergar tanto el Sudamericano SUB17 como el SUB20. Este último se jugará en Argentina, ya que había comenzado en marzo de este año y no pudo concluirse debido a la pandemia. De todas maneras todo seguirá tal cuál estaba previsto, hasta no tener la ratificación de FIFA respecto a las fechas de los torneos mundiales.

Las juveniles arrancaron una nueva semana de entrenamiento, bajo las órdenes de su cuerpo técnico. Los objetivos primordiales serán poner en estado físico a todas las jugadoras; potencia, velocidad y resistencia. Además seguirán los circuitos específicos para las arqueras y aspectos tácticos para el resto de las futbolistas.

Fotos: Prensa AFA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here