La Manada se hizo fuerte en Estancia Chica

Gimnasia venció por 2-1 a El Porvenir por la fecha 13 del Campeonato Femenino YPF en un partido parejo. Lali Esquivel y Lucía Zarza marcaron para las locales y Johanna Galliotti descontó para el conjunto de Gerli. El técnico de las Triperas, Franco Bertera, se fue expulsado.

0
252
Créditos: Prensa GELP.

Muy disputada la primera parte con ambos equipos proponiendo su juego. La Manada generó más situaciones de peligro, utilizando los costados para profundizar pero no lograron vencer el arco defendido por Mercau. También por medio de la pelota parada, aunque tampoco pudieron marcar la diferencia en el primer tramo. Por parte de El Porvenir, atacaron por el medio pero se encontraron con una defensa férrea que presionaba alto.

Las Triperas destrabaron el partido desde el costado derecho a los minutos de iniciada la segunda parte: precisamente a los 50′ Esquivel definió dentro del área tras un centro raso de Pafundi. La visita buscó rápidamente el empate, utilizando tiros libres para generar ocasiones concretas de gol, aunque no fueron de peligro para la arquera Montes de Oca. La Manada comenzó a tener más protagonismo y siguieron atacando por los costados, dónde nuevamente vino el segundo gol: tras un pase de Díaz desde mitad de cancha, Zarza desde la derecha convirtió un golazo a los 72′, metiendo la primera pelota que tocó tras ingresar desde el banco por Pafundi. Casi 10 minutos más tarde, Galliotti casi descuenta pero Montes de Oca le tapó el remate. El Porvenir le puso tensión al final del partido y nuevamente Galliotti intentó y convirtió a los 91′ con un remate fuerte de derecha dentro del área.

Tras esta victoria, Gimnasia suma 20 puntos y se trepó a la novena posición. El Porvenir sigue con 10 unidades y se ubica en la décima sexta posición. Luego de la Copa América se reanudará la fecha 14, dónde Gimnasia visitará a San Lorenzo y El Porvenir recibirá a Independiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here