La historia de acoso que sufrió Agustina Albertario desde enero del 2020

La primera denuncia fue realizada en enero del 2020 y a un año de esta pesadilla, finalmente, el acosador Juan Mariano García Sarmiento fue detenido.

0
215

Hace un año que Agustina, integrante de  Las Leonas, realizó la primera denuncia contra Juan Mariano García Sarmiento, quien en primera instancia en el Hotel Hermitage de Mar del Plata, lugar donde  la selección se hospedaba, dejó una nota con el siguiente mensaje:  “ Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U” 

Fue entonces que se pidió “medida de restricción de acercamiento y de todo tipo de contacto electrónico” contra el acosador. También se solicitaron medidas urgentes “en resguardo de la integridad física y psíquica” de la víctima, al igual que de las demás integrantes del plantel.

Albertario, de 28 años, radicó esta ampliación de su denuncia, acompañada por su padre y por una representante del cuerpo técnico de Las Leonas.

El acosador, un abogado de 50 años y retirado de la actividad, le enviaba imágenes  a través de Facebook con la frase “Potus y yo” refiriéndose a su órgano sexual.  Al presentar esto a la fiscalía la policía y la Justicia marplatense dispuso la restricción de acercamiento a la víctima.

Las Leonas están de pretemporada en la Ciudad Feliz de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. A pesar de las denuncias y la restricción que fue otorgada, los acosos a través de las redes sociales siguieron, en forma de video y manifestando una relación con la víctima,  la cual no existía y amenazandola que no vuelva denunciarlo para no empeorar las cosas.

A raíz de todo lo sucedido, el pasado viernes, 12 de enero de 2021, Juan Mariano García Sarmiento fue detenido por los delitos de “exhibiciones obscenas, desobediencia y amenazas” y fue citado a prestar indagatoria para luego “ser llevado al Hospital Interzonal, donde se le hará una evaluación psicológica y psiquiátrica”. La penalidad del acosador incluye de 15 días de arresto a 1 año de prisión.

La detención se lleva a cabo por la violación de la perimetral que se dispuso, y se agrega que el acusado intentaba darse a la fuga, dado que tenía su valija armada para irse. También fue “varias veces internado (por motivos psiquiátricos) y se le dio el alta”. 

Por otra parte, la presentación de Albertario aseguró que el acosador no obedecía la medida cautelar vigente y que continuaba acosándola desde que comenzó la pretemporada con el resto del plantel en Mar del Plata.

El fiscal Fernando Castro, pidió “que cualquier víctima” de este tipo de hechos se acerque para denunciar y así fue que se presentaron dos nuevas denuncias contra García Sarmiento, en pocas horas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here