La difícil situación de Argentino de Quilmes

Un club intervenido, y la falta de respuestas por la comisión interventora podrían afectar a la continuidad del fútbol femenino y de otras disciplinas.

0
288

El equipo femenino de Argentino de Quilmes, que participa en el Torneo de AFA de la Primera B, se encuentra actualmente en un incierto de su continuidad con la disciplina. El club, está atravesando por una crisis institucional. La comisión anterior fue desplazada y quien maneja el actualmente es una interventora que puso el juez: Paola Capolo y otras personas de la oposición.

Hernán Rolandi, DT del equipo afirmó: “Hace 3 meses de esta situación, donde nadie se acercó a hablar con nosotros. El miércoles pasado vinieron, porque nosotros estábamos en el club para hacer fútbol por los amistosos del fin de semana. Sacaron fotos, filmaron y eso incomodó a las jugadoras”.

Foto: Facebook Argentino de Quilmes.

Algunas jugadoras recibieron mensajes de la actual comisión, pasando por encima del Cuerpo Técnico, quienes están preocupados por el futuro del equipo. Además, debían presentar la nota en lo últimos días a AFA para asegurar su participación en el torneo del ascenso, pero no tuvieron novedades de la comisión interventora encabezada por Capolo.

Vanesa Mansilla, capitana del equipo reconoció: “No nos dieron una respuesta de si podemos o no comenzar el campeonato. El equipo completo esta bajoneado, es así de real. Estamos cerca de comenzar el torneo y no tenemos respuesta de si será así o no. Hoy nos apoya y nos levanta nuestro cuerpo técnico, que tampoco está en manos de ellos la respuesta”.

Foto: Berazategui y Argentino de Quilmes en el amistoso del fin de semana.

El fin de semana pasado Argentinos de Quilmes visitó a Berazategui, donde se disputaron dos partidos amistosos en el Estadio Norman Lee. Rolandi destacó el apoyo del equipo de Berazategui en esta situación: “Más allá del resultado para nosotros fue una práctica y un partido de entrenamiento, como lo eran para el equipo de Bera. Pero todo esto nos está perjudicando cada día más.  Teníamos muchas ilusiones, tenemos un lindo equipo de chicas nuevas, jóvenes y con muchos objetivos. Me dolería en el alma no poder seguir porque me dolería dejar a muchas chicas en la calle y sin club”.

La respuesta no llega y se prevé que el torneo de AFA comience después de que termine la Copa Libertadores Femenina, fines de marzo. La capitana del equipo del “mate” agradeció el apoyo del cuerpo técnico, aseguró el funcionamiento del equipo y espera el veredicto final: “Me saco el sombrero con el cuerpo técnico que tenemos, tanto mis compañeras como yo estamos muy orgullosas. Ellos nos hablan y nos enseñan todo. Eso nos mantiene más unidas. Esperamos que se solucione todo y podamos mantener nuestra rutina en el club”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here