Judo paralímpico: Con el cuerpo en Argentina y la cabeza en Japón

Las integrantes de la selección de judo adaptado para personas con discapacidad visual volvieron a entrenar presencialmente luego de ocho meses.

0
122

Las judocas se preparan para el próximo desafío que serán los juegos Paralímpicos en Tokio el año próximo. Mientras que Laura González y Paula Gómez asisten al Cenard, Nadia Boggiano y Rocío Ledesma lo hacen desde sus respectivas provincias (Formosa y Tierra del Fuego).

La ganadora de medalla plateada en Lima 2019, Laura González, asegura que la vuelta fue muy positiva tanto para la parte física como mental, «nosotros ya veníamos entrenando desde casa, pero por supuesto el rendimiento físico no es el mismo y por sobre todas las cosas la cabeza juega muy en contra, y más cuando hay incertidumbre«.

Por cuestiones de protocolo comenzaron sólo con la parte de musculación para fortalecer el cuerpo, mientras que para las cuestiones específicas del judo siguen entrenando de manera individual desde sus casas. La judoca agrega que también dedica tiempo a la parte mental, con la presencia de una psicóloga deportiva.

Además del entrenamiento, se ve reflejada la importancia de volver a compartir con los técnicos y demás integrantes del seleccionado, lo cual, según nos cuenta, esperaba con ansias desde hace tiempo: «esa cercanía junto a los directores técnicos que te brindan seguridad, confianza, motivación, incentivo y por sobre todo perseverancia».

Finalmente agrega que el equipo seguirá apostando por nuevos desafíos y metas, y que es una alegría poder reencontrarse con sus compañeros luego de tanto tiempo de aislamiento.

Laura logró la medalla de plata en los juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Paula Gómez y Nadia Boggiano ganaron las de bronce, mientras que Rocío terminó en quinto lugar en su categoría. Los próximos juegos Parapanamericanos se realizarán en Santiago de Chile en 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here