Gisella Bonomi: “La dorada en los YOGs 2018 fue el objetivo principal de este proceso»

La pivot de las Kamikazes nos abrió la puerta de su casa y dialogó con Mujersport de su gran actualidad en el beach Handball, como fueron sus inicios, cómo surgió el nombre de la Selección y demás.

0
213

Gisella Bonomi desde el 2013 que pisó por primera vez una cancha de handball, se enamoró del deporte y no lo soltó nunca más. Hoy, es una de las figuras de la Selección Nacional: “Desde que me probé, me enamoré de los deporte en equipo, y es de las cosas que más me atrapó el handball».

«En el 2013 me citaron para una preselección de Indoor, en Cipoletti. Luego, nos enteramos que la disciplina se iba a adaptar al Beach. En 2015, empezaron a ver torneos para cadetes. que en su momento era mi categoría, participé, me gustó, conocí a mi entrenador y a fin de año lo acompañé a un torneo en Viedma. Allí estaba, Leti, mi entrenadora de Selección y ahí la conocí”, relataba Gisella en la entrevista por Instagram Live.

También resaltó cómo están entrenándose con la Selección: “Estamos entrenando desde marzo, aproximadamente 2 veces por semana. Hacemos video llamadas, entrenamos fuerza y coordinación, y tenemos un plan de entrenamiento que trabaja intermitentes, además de lo mencionado anteriormente pero solas”.

IV Juegos Suramericanos de Playa
El comienzo de «Kamikazes»

La jugadora argumentó como surgió el nombre Kamikazes: “Así nos apodó Nico Sico, que es nuestro periodista, quién maneja nuestra página y nos puso así nombrando a las pioneras, que son las mayores. Significa guerrera. Decía que las chicas se las re bancaban entrenando, el apoyo que teníamos era casi nulo, entrenábamos en condiciones súper precarias, quedó el nombre y creo que nos identifica bastante bien. Como luchadoras o que salimos adelante. A pesar del contrincante siempre damos pelea.”

Además declaró lo que significan en su vida: “En estos años que estuve sola en Buenos Aires fueron mi contención, mi lugar de despeje, obviamente incluyendo al CT, y hoy son como una familia. A mí me encanta ir a entrenar y a pesar de que puedo ejercitarme en casa me hace falta el contacto con ellos y eso es lo que hoy me está doliendo y creo que cuando volvamos, vamos a volver con todo y la emoción va a ser gigante”.

Un camino que recién comienza…

El 2017 para la Selección y la juvenil, fue un año redondo. Obtuvieron la medalla de bronce en el Mundial de Mauricio y Bonomi, fue elegida como la mejor pívot juvenil. “Fue un año que no nos esperábamos esos resultados, pero siempre vamos a dar pelea a los partidos sea quien sea el rival y ese año quedamos en el tercer puesto. Nosotras no sabíamos en qué posición estábamos mundialmente, y también nos llevamos una sorpresa”, decía Gisella.

“Creo que fue el resultado de un largo tiempo de trabajo. Después de la premiación que dieron, el equipo ideal para mi sorpresa quedé como mejor pívot. La alegría de ese momento no se compara con nada, se me cayeron las lágrimas. Para mí era un logro personal como un reconocimiento a mi equipo, a Argentina en general. Mi entrenadora me lo había anticipado, pero yo pensé que me lo estaba diciendo como para darme seguridad y confiara más en mis habilidades que yo misma. Fue estupendo”.

La neuquina declaró en qué posición ve a nivel sudamericano y mundial, al equipo argentino: En cuanto a Sudamérica, Argentina desde el año pasado, que fue nuestra victoria ante Brasil, en mayores, sus entrenadores nos nombran que estamos a su nivel y eso es un logro grandísimo para nosotras. Brasil es uno de los pioneros en el Beach Handball y a nivel mundial, en lo que es mayores creo que entramos en un top 10, y no sé, si dentro del top 5″.

Para cerrar, Gise Bonomi habló de su desempeño en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde se coronaron campeonas del certamen: “Ese era el objetivo principal de todo este proceso. Nos preparamos muchísimo para ese momento, y nosotras nos creíamos merecedoras de ese premio, pero nos costó mucho, fue difícil».

El desempeño en ese torneo fue visto con buenos ojos para todos de los que disfrutan de un equipo argentino, sea en el deporte que sea. «Tuvimos que superar un montón de cosas, un trabajo a nivel mental, físico y estratégico. Era la primera vez que jugábamos en Argentina y nunca nos esperamos esa concurrencia del público. Fue algo que desde el primer momento, nos emocionó muchísimo y de hecho, nos llevamos un pequeño reto por parte de nuestra entrenadora porque nos podía llegar a distraer».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here