Fútbol femenino Torneo de Transición 2020

Este jueves por la tarde se dió a conocer el fixture de lo que será el Campeonato de Transición. Además la novedad es que el ganador del torneo dará una plaza para la Copa Libertadores que se jugará en Argentina el próximo año.

0
162

La Asociación del Fútbol Argentino realizó esta tarde el sorteo correspondiente de lo que será el Torneo Transición 2020 de la Primera División Femenina de Fútbol.

El presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, afirmó: «Me toca anunciar en carácter de Presidente de esta institución y Vicepresidente de CONMEBOL que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores femenina«.

De esta manera, Argentina tendrá un cupo más para disputar la Copa Libertadores. Boca quedó clasificado anteriormente por haber quedado primero en el Torneo Rexona, ya que fue suspendido debido al COVID-19.

Fechas y formato

 La competición tendrá cuatro grupos (tres con 4 equipos y uno con 5), ordenados por su ubicación en la tabla de posiciones al momento de la suspensión del campeonato anterior: los punteros, Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo, serán cabeza de serie. El sorteo de grupos quedo de esta manera:

Grupo A:  Boca, SAT, Huracán y Excursionistas

Grupo B: UAI Urquiza, Platense, Rosario Central, Defensores de Belgrano y Gimnasia

Grupo C:  San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Independiente y El Porvenir

Grupo D: River, Lanús, Racing y Villa San Carlos.

El primer encuentro será el 29 de noviembre, mientras que de la segunda a la cuarta fecha se disputarán el 6, 13, 20 y 27 de diciembre. Los cuartos de final tienen fecha para el 3 de enero de 2021, las semifinales para el 10 del mismo mes y la final será el 17.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here