Fútbol con F de Femenino

Comenzó el Congreso de Fútbol Femenino 2020 bajo el mando de CONMEBOL. El mismo durará tres días, 17;18 y 19 de diciembre del 2020.

0
168

Este jueves 17 de diciembre comenzó el Congreso de Fútbol Femenino, a través de la Dirección de Desarrollo de Fútbol Con F De Femenino con modalidad virtual.

El objetivo es dar a conocer las tendencias actuales y la estrategia de fútbol femenino de la CONMEBOL. También busca contar experiencias de las grandes figuras del fútbol femenino, inspirar a jugadoras; empoderarlas; capacitarlas y desarrollar sus habilidades. 

La palabra del Presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez

«Nosotros vinimos a CONMEBOL en el año 2016 y queremos hacer justicia. El deporte no tiene género y el fútbol femenino no tiene techo. Pero si nosotros no nos ponemos a trabajar ahora cada día va a ser mas larga y mas grande la brecha que hay«, declaró el Domínguez.

Además anunció que La Copa América Femenina será cada 2 años y la creación de la Copa Intercontinental Femenina.

Modalidad del congreso

El evento durará tres días. Por la mañana, en el primer tiempo, será el turno de panelistas. En este primer día estuvieron presente referentas del fútbol sudamericano de diferentes países: Marilisa Wahlbrink(Brasil), Liliana Zapata(Colombia), Amalia Flores(Argentina), Maité Zamorano(Bolivia) y Adriana Davila(Perú).

También estuvieron presentes Cristiane Rozeira, Formiga, ambas jugadoras de Brasil, Cristhiane Andler de Chile, Deyna Castellanos de Venezuela y la jugadora argentina Soledad Jaimes.

«Todas esas dificultades que pasé las llevé para la vida. Cada momento difícil es una experiencia, me pone feliz decir de donde salí «, declaró Jaimes. Sole es parte del seleccionado argentino, quién ahora juega en el fútbol chino y el año pasado salió campeona de la UEFA Women’s Champions League con el Olympique Lyon .

También estuvieron presentes las árbitras internacionales como Mariana de Almeida y Daiana Milone, hablando sobre su experiencia de su rol dentro del fútbol. «Luchen por sus sueños, no permitan que nadie les diga que no, tengan sacrificio, dedicación, amor por lo que eligieron hacer, sean jugadoras, árbitras, entrenadoras, periodistas deportivas«, decía de Almeida.

Durante el «entretiempo» es el turno del Networking. Mediante la plataforma Airmeet, se presentan diferentes mesas de trabajo para poder charlar y dialogar con los panelistas.

En el segundo tiempo, es el momento de los talleres. Diferentes especialistas importantes estarán a cargo de dar los talleres con una temática en particular. En el día de hoy habrán cuatro encuentros:

-Alex Niz, comunicadora y coach hablará sobre «Marca personal/ cómo contar tu historia»;

-Florencia Piriz, Licenciada en Educación Física, expondrá «Entrenando con tu ciclo hormonal en edades tempranas»;

-Christian Plebst, Neuropsiquiatra Infanto-Juvenil, hablará sobre «Infancia, crianza y bienestar consciente;

– Y por último un taller basado en el Liderazgo Femenino de la mano de Carolina Cristianziano, Miembro Comisión Asociaciones Miembro FIFA.

Para más información pueden ingresar: https://www.conmebol.com/es/conmebol-realizara-congreso-de-futbol-femenino-2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here