Fondo de solidaridad para clubes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Ya se cumplió un año luego del Mundial en Francia 2019 y con eso una revisión de la disciplina y su crecimiento.

0
220

FIFA publicó un informe final sobre los fondos de solidaridad para los clubes que fueron parte de la formación y actual presente de las jugadoras que participaron de la Copa del Mundo en 2019.

Sarai Bareman, directora del fútbol femenino en FIFA, declaró: «Estos fondos de solidaridad serán fundamentales a la hora de crear mas oportunidades de jugar al fútbol para mujeres y niñas, y recompensar y devolver lo aportado a los 822 clubes formativos y de fútbol base que fueron clave en la formación de las estrellas que brillaron en el último mundial».

Serán 822 clubes profesionales y formativos de 39 federaciones miembro. Estos recibirán 8.46 millones de USD, que se destinarán a programas de desarrollo del fútbol femenino en todas sus categorías.

Los equipos argentinos que gozarán este beneficio son: UAI Urquiza, Boca, River, Rosario Central, Huracán, San Lorenzo, Independiente, Banfield, Sol de Mayo(San Luis) y San Martín(Tucumán). Aquí el listado de USD que percibirá cada uno según el Fondo de solidaridad para clubes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA:

Gianni Fantino, Presidente de la FIFA, había declarado que quería fomentar los mundiales femeninos cada dos años. «Tenemos la idea de que tal vez deberíamos celebrar un Mundial femenino cada dos años en lugar de cada cuatro. El fútbol femenino es una prioridad máxima para la FIFA. El Mundial es el segundo evento deportivo más grande tras el Mundial masculino», expresó Infantino en su intervención en el foro digital World Football Summit.

EEUU último campeón de la Copa del Mundo Femenina 2019 en Francia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here