Florencia D´Andrea: «Nos despidieron de un club que dimos todo, dentro y fuera de la cancha»

La capitana de Excursionistas charló en vivo en Radio Luxor y contó la situacion que vive hoy con el club.

0
233

Semanas atrás la noticia que rondaba por el club del bajo Belgrano, era sobre la primera jugadora en dar positivo de Covid-19. Afortunadamente Stephanie Rea, arquera del club del fútbol femenino ya se encuentra en buen estado. Pero otro tema sale a luz.

Florencia D´Andrea y Johana Chamorro, ambas jugadoras del plantel de primera fueron desafectadas del club. «Cuando arranco la cuarentena, el preparador físico nos mando una rutina y nos dijo chicas haganla mientras estemos en cuarentena. Con mi hermana que es Licenciada en Educacion Física y tambien es parte del plantel, junto con Barbara Pitera, hacíamos videollamada por la mañana para entrenar», nos contaba Flor.

D´Andrea es profesora de tenis y con esta situación, no puede dar clases en el club donde trabaja, por lo cual optó por hacer clases por Zoom con sus alumnos. Es la única manera de poder tener algo de ingreso y mantenerse. Támbien consiguió un trabajo de oficina por la mañana.

Johanna Chamorro, quién además vive con Florencia, es otra jugadora que no puede entrenar por tener que buscar alternativas para solventar sus gastos. Trabaja horarios rotativos en una fábrica de manera temporal todos los días, menos los domingos.

Florencia D´Andrea y Johanna Chamorro

«Siempre en las reuniones hablaba yo sola, mis compañeras me hablaban a mi por privado para que diga lo que no estaban conformes. Siempre dí la cara yo. Hace tres semanas nos comunican que nuestro técnico por común acuerdo me retira del club. Le escribí para agradecerle y preguntarle que paso, me dijo que lo echaron que había puesto que era de común acuerdo para no generar conflictos. Al día siguiente nos avisaron que teníamos nuevo cuerpo técnico«, relataba Florencia en Radio Luxor.

En Excursionistas se abrió una Secretaria de Fútbol Femenino precedida por Luciana Prats, abogada y ex novia del presidente del club Javier Méndez. Según contaba Florencia: «No tiene nada que ver con recursos humanos, no tiene nada que ver con la relación dirigencia/ jugadora. Hoy en día si estamos fuera del plantel es por el mal manejo de ella».

Luego de estos dos meses de cuarentena, el nuevo cuerpo técnico decidió tener entrenamientos vía Zoom tres veces por semana en horarios donde muchas no podían entrenar. Luciana Prats era quién exigía que las jugadoras se hagan tiempo para entrenar, que manden videos para comprobar los entrenamientos, sin entender que no lo hacían en los momentos previstos porque estaban trabajando.

Hasta que un día se hizo una nueva reunión virtual, con algunas futbolistas y Prats hablando de que las jugadoras que no entrenaban no iban a cobrar. «Es cierto que mientras todo era normal, la que no entrenaba y faltaba se le descontaba. Pero hoy en día en la situación que estamos si una no entrena no es porque le falta compromiso. En la situación que estamos tenés que preguntar el estado de las chicas, por parte del club.»

Las jugadoras ya no son parte del club, han quedado libres. «No queremos que las jugadoras que no entrenen cobren más. En ningún momento hubo comprension ni solidaridad por parte de las compañeras que estaban en la videollamada, ni por parte de Luciana Prats ni por el presidente del club. Yo le pedí rever la situación, y lo único que me contesto es voy a tramitar tu pase. Así nos despidieron de un club que dimos todo, dentro y fuera de la cancha».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here