Florencia Andreoli: «Vélez institucionalmente está a la altura de un equipo de la A»

Dominic Florencia Andreoli actual jugadora de Vélez, nos cuenta sus comienzos en el fútbol, como llego a Vélez y el gran presente que tiene en el fortín...

0
358

Florencia Andreoli, «Tita», es actual jugadora de Vélez. Ex Deportivo Morón, nunca bajo los brazos y buscó mejorar y aprender día a día. Por eso no dudo cuando comenzó en Vélez: «Estoy super contenta y agradecida con el club por dejarme ser parte del primer equipo de fútbol femenino. Es la segunda vez en la historia del club que está esta disciplina. Representar a Vélez es muy lindo. Cuando era chica pensaba que lindo sería jugar ahí, yo conocía un poco la historia de Veléz. Me queda cerca porque yo vivo en Castelar«.

De pequeña, comenzó jugando al fútbol a la par de su hermano mas grande. Él dejo de jugar, pero quién seguía con la pelota en los pies fue ella: «Jugabamos en la calle de tierra, haciamos montoncitos con las piedras para formar los arcos. Era la única entre todos los varones». Con su papá fue con quien escuchaba partidos por la radio o los miraban juntos por la tele.

Hoy en día Flor usa la camiseta número 10 del fortín: «No importa el número que lleve en la espalda, yo estoy para sumar y quiero que al equipo le vaya bien, estando dentro o fuera de la cancha».

Respecto de su vida rutinaria, Tita trabaja en el peaje y tiene un gran apoyo de su sindicato para sus compromisos con Vélez. Los días de partido no trabaja, y además el sindicato que preside Facundo Moyano le ha facilitado el contacto con el nutricionista Alejandro Ardiles.

«Vélez institucionalmente está a la altura de un equipo de la A»

Es la segunda vez en la historia del club de Liniers que tiene fútbol femenino. Anteriormente era algo reducido pero nada desde lo institucional. Florencia nos contaba que al prinicipio, no se hablaba de participar en el torneo de AFA. El club comenzó a retomar la actividad para los socios y socias, con fútbol formativo para las mas pequeñas y fútbol mixto.

«Cuando arranque en Vélez lo hice porque quería seguir jugando y haciendo lo que me gusta. Después se dio esto de que se prendieron a jugar en el torneo de la C. No entendía porque arrancamos en la C, pero charlando me di cuenta que Vélez quiere consolidarse, no tirarse de lleno. En muy pocos años va a ser uno de los grandes equipos del torneo«, expresaba Flor.

Vélez es un club que apuesta y mucho por el fútbol femenino. Es un equipo que nada tiene que envidiarle a los equipos de la A. Cuentan con psicologos, médicos, nutricionistas y kinesiólogos a disposición. Es evidente el impulso y el apoyo que se le da a sus jugadoras. En estos tiempos de cuarentena, siguen trabajando de manera online como todos los clubes.

Hoy el equipo se encuentra en la segunda posición de la tabla, escoltando a Tigre. Ya se aseguraron su lugar en la Copa Federal y si siguen así, podrian ascenser a Primera B: «Quiero ascender con Vélez y quien te dice salir campeonas. Yo aprendí muchisimo acá, de los profes, los valores que en otros clubes no me paso. Será que estoy mas grande y hago incapié en esas cosas. Hoy estoy muy contenta y agradecida al club.»

Y para terminar, Flor nos confirmó que es de River, pero sin embargo hoy se debe a Vélez y no dudaría ni un minuto en hacerle un gol al equipo de sus amores: «Yo me pongo la camiseta de Vélez y soy de Vélez. Así tenga que jugar contra el equipo que amo y me dio muchas satisfacciones, me encantaría hacerle un gol a la arquera de River e iría a buscar la pelota dentro del arco».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here