Final y Superclásico en el Torneo de Transición

Este martes 19 de enero finaliza el Torneo de Transición 2020 del Fútbol Femenino. La final será el superclásico: Boca y River.

0
256

Una final y con Superclásico. El martes 19 de enero a las 19.10hs Boca y River se enfrentan en la final del Torneo de Transición del Fútbol Femenino en el Estadio José Amalfitani y será transmitido por TNTSports.

Foto: Stefi León

En la semifinal, Boca le ganó a San Lorenzo por 2-0 con un gol de Faby Vallejos y otro de penal, de Andrea Ojeda.

En el caso de River, lo definió por penales. Jugó contra UAI Urquiza, donde luego de los 90 minutos termino 2-2 y debieron ir a los penales. Los goles fueron de Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano para el ‘Millonario’, Marina Delgado y Romina Núñez para el ‘Furgón.

Foto: River Fútbol Femenino Oficial

En los penales, fueron 3 convertidos para River y solo 1 para UAI, lo que hizo que su arquera, Florencia Chiribelo, sea la pieza fundamental del triunfo de las millonarias.

De esta manera, River se asegura la segunda plaza para la Copa Libertadores 2021 a disputarse en Argentina, ya que en primer lugar lo tiene Boca, por haber sido el puntero del torneo anterior. Aunque aún queda saber quién es el campeón de este torneo.

En la era «profesional» solo se enfrentaron una vez, en el torneo anterior donde Boca le ganó por 5-0 en la Bombonera. Aunque el primer enfrentamiento de la historia fue el 15 de diciembre de 1991, con un empate por 4-4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here