Festejos por el Día de la Futbolista

El 21 de agosto se festeja en Argentina el día de la futbolista debido al hito histórico de la selección argentina de 1971, cuando se ganó en el Estadio Azteca a Inglaterra por 4-1. Te contamos los festejos que se llevaron a cabo del Departamento de Género y Diversidad del Club Atlético Independiente.

0
183

En el día de la futbolista, el Departamento de Género y Diversidad del Club Atlético Independiente organizó una charla virtual con algunas jugadoras que forman y formaron parte del club.

Dentro de las futbolistas históricas estuvieron Lucila Sandoval, Mónica Maciel, Valerio Otero, Claudia Dominguez, Maria Celina Miño, Élida Palacios, Carina Riccheza, Ana Cuadra y Carolina Almeida. Todas vistieron la camiseta del equipo de Avellaneda entre 1991 y 2018.

Además, contaron con la presencia de algunas jugadoras actuales, como Laura Sampedro, capitana del equipo de Primera División del fútbol femenino, Florencia Porcires, capitana del equipo de futsal AFA y Belén Nicastro, capitana del equipo de futsal BAFI, sede en Boyaca.

Todas las jugadoras contaron su paso por el club, entrenamientos, partidos y momento dentro de la institución. Se mostraron muy felices de poder contar con este espacio para conocerse entre sí, las actuales pudieron escuchar a las pioneras de la institución y compartieron el crecimiento del fútbol femenino a lo largo de los años.

No solo fue esta charla virtual para los festejos, sino también hubieron reconocimiento en las redes sociales durante todo el mes. Todos los días de agosto se publicaron fotos con detalles de jugadoras actuales y pioneras, videos y saludos especiales.

Departamento de Género y Diversidad

Independiente ha establecido el Departamento de Género y Diversidad el 16 de julio de este año, reafirmando el compromiso de ampliar los derechos y la igualdad social. Este departamento sustituye a lo que era la Subcomisión de Mujeres, que viene trabajando desde 2016 con Nora Aguirre como presidenta.

Son varios los clubes que ya cuentan con estos espacios de dentro de las instituciones, promoviendo la igual de derechos y erradicando la violencia. Algunos de esos clubes son Rosario Central, Vélez, San Lorenzo de Almagro, entre otros. En los últimos días de julio se sumo a este tipo de proyectos el Club Atlético Quilmes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here