Ferro campeón del Torneo de Transición del Futsal Femenino

Las Verdes se quedaron con la Copa y se disputarán nuevamente en un partido para saber quién se queda con el cupo de la Copa Libertadores 2021.

0
188

El pasado 14 de enero, culminó el Torneo de Transición del Futsal Femenino con dos grandes equipos: Ferro y San Lorenzo. Como paso en el último partido que ambos equipos se enfrentaron en la Copa de Mujeres 2020, la definición fue por penales.

El partido fue cerrado, pero se tenía bien claro que uno levantaría la copa. El primer equipo en abrir el marcador fue San Lorenzo, que a los 5 segundos convierte Florencia Coronel con una jugada preparada.

Las Santitas comenzaron tranquilas y con la posesión de la pelota. Fueron claras pero sin poder definir. En el caso de Ferro, cuando podían tener la pelota les costaba llegar. Las pocas situaciones que tuvieron no supieron aprovecharlas.

En el segundo tiempo Ferro se hizo mas fuerte; cambió su actitud. El trabajo de arquera-jugadora fue muy bien planteado, ya que se pudo ver el desempeño en el terreno de las Santitas. Así fue que a los 45 segundos antes de que termine el partido, las Verdes lograron empatar con un gol de Agustina González.

El suplementario fue clave para seguir ganando terreno para Ferro. Venían con un gran entusiasmo luego del empate y lograron dar vuelta el partido para poner el 2-1, nuevamente con gol de González.

San Lorenzo no iba a dejarse vencer, pues a 1 min y 30 segundos antes de que termine el segundo tiempo de alargue, Cecilia López convierte y pone el 2-2. Allí llegaron los penales.

Para tener en cuenta, la mayoría de las titulares de San Lorenzo, son las titulares del fútbol 11. Además el plantel de Ferro tiene muchísimas juveniles, entre ellas la mejor jugadora de Futsal de la Selección Argentina: Silvina la «Peke».

En su paso por Sportivo Barracas, con 16 años, le tocó jugar una final con San Lorenzo, teniendo la posibilidad de patear el último penal. Pero lamentablemente lo erró. En este caso, pudo tener revancha y convertir el último penal y festejar la victoria.

Ahora, se debe definir el cupo para la Copa Libertadores 2021. Nuevamente ambos equipos deberán enfrentarse y definir entre sí quién ocupará esa plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here