Se termina la espera, arranca la Primera Iberdrola

La Liga más exigente de la historia, La primera Iberdrola, arranca con 18 equipos, 34 partidos, 4 descensos y 3 plazas para la Champion League.

0
98

Ya pasaron 6 meses de la suspensión del fútbol femenino, vuelve de la mano de 18 equipos La Primera Iberdrola, unos de los torneos más esperados y con muchas novedades.

Esta vez serán 18 equipos los que se presentan en esta competencia, por la suspensión del torneo a raíz del COVID-19, el Valencia y el Espanyol no descendieron, es por es que esta vez habrá 4 equipos que desciendan, pero los 3 primeros van a tener la posibilidad de competir en la Champion League.

Las Galácticas del Real Madrid

Las Galácticas, así es llamado al nuevito Real Madrid, quien absorbió a el CD Tacón y sumó con nuevos fichajes de renombre: Ivana Andrés (ex Levante U.D.), Marta Corredera (ex Levante U.D.), Teresa Abelleira (ex R. C. D. La Coruña), Misa Rodríguez (ex R. C. D. La Coruña) además de Sofia Jakobsson (ex Levante U.D) y Kosovare Asllani (jugaba en C. D. Tacon nuevo Reald Madrid).

La expectativa que se le tiene es bastante alta a este nuevo equipo dirigido por David Aznar, sobre todo cuando su primer partido en primera le toca enfrentarse contra las Todo Poderosa del Barcelona.

Jenifer Hermoso jugadora del Barcelona

El Barça vuelve a ser primero en la lista para candidatos al título, después de una temporada brillante y final de la Champion, poco afortunada pero con muchos elogios, a su vez se les suma Giovana Queiroz (17 años, ex Madrid Club) y el regreso de Cata Coll.

atletico de madrid

El Atlético de Madrid se puso ambicioso, después de un año sin fichajes y con la noticia de las 3 plazas para la champion, se la juega con nuevas incorporaciones, Merel van Dongen (ex Real Betis), Paulin Peyraud-Magnin (ex Arsenal de Inglaterra), Hedvig Lindha (ex Wolfsburgo).

El Levante no se quiere quedar atrás y quiere estar entre las primeras posiciones, a pesar de algunas bajas importantes los refuerzos lo compensa bastante bien dandole la bienvenida a Irene Guerrero (ex Real Betis), María Méndez (ex Deportivo) y Viola Calligaris (ex BSC Young Boys de Suiza).

Las ‘leonas’, buscan consolidar el proyecto de Ángel Villacampa, mientras que la Real Sociedad, de la mano de Natalia Arroyo, se ha garantizado la permanencia de Nahikari, por la que suspiraban varios clubs.

Habrá público en Lezama

El Athletic-Deportivo jugará en Lezama con público. Por motivos de seguridad sanitaria, la tribuna se reducirá a 314 espectadores.

Veremos si el Deportivo Abanca, revelación de la pasada campaña, mantiene su alto nivel y si Espanyol y Valencia, que se salvaron del descenso, son capaces de retomar el vuelo. Los recién ascendidos Santa Teresa y Eibar buscan también su hueco en la Liga más exigente de la historia, con cuatro descensos y máxima rivalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here