El fútbol femenino en Andorra sigue en pleno crecimiento

Andorra proyecta la importancia de promocionar el fútbol femenino y asimismo la creación de una selección femenina absoluta.

0
115

Víctor Santos, el presidente de la FAF, en el 2013 tomé posesión y habló de lo importante de promocionar el fútbol femenino en Andorra, y reivindicó asimismo la creación de una selección femenina.

«Este será uno de nuestros objetivos concretos», dijo. «Con el tiempo, hemos visto que cada vez hay más y más jugadoras, y también queremos empezar a foguearnos a nivel internacional». Además, expresó su deseo de centrarse especialmente en la mejora de las infraestructuras y en el fútbol base: «Es algo esencial, porque sin juventud no hay futuro».

Santos cumplió su palabra. La primera selección femenina del principado se creó en 2014, con motivo de un torneo de desarrollo auspiciado por la UEFA. En su estreno, Andorra venció 1-0 a Gibraltar gracias al gol de Alba López. Luego, el equipo andorrano disputó el clasificatorio para la Eurocopa Femenina de 2017, donde tuvo tres derrotas.

Gerard Piqué, quien el 2018 asumió la presidencia del FC Andorra, tiene la intención de crear un equipo femenino para la temporada 2020-2021. La intención del FC Andorra sería tener equipo femenino, pero aún no se sabe en la categoría que jugarían.

La sexta edición del Campus Femenino, que organiza la Federación Andorrana de Fútbol, dio el disparo de salida en el mes de julio a los Campos de Entrenamiento de la FAF con unas sesenta participantes. 

Una cifra que mantiene la progresión año tras año, según explicó Sandra Salvador, Jefe de monitores del Campus Femenino de la FAF: » Comenzamos con una 20ª de niñas, la edición fue un éxito y fuimos creciendo. En el 5º campus 87 niñas, algunas se quedaron fuera por falta de plazas «.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here