El Furgón sigue firme

Venció por 3-2 a un duro Comunicaciones en el Monumental de Villa Lynch. Manuela Duran e/c, Cata Primo y Marina Delgado marcaron para la UAI, mientras que Yamila Fraccescato convirtió por duplicado para las Carteras.

0
157
Créditos: Prensa UAI Urquiza.

La fecha 14 del Campeonato Femenino YPF comenzó con un partidazo entre la UAI Urquiza y el conjunto de Agronomía, con victoria local por 3-2, luego de la interrupción del campeonato por la Copa América.

Fiel al estilo del «Toti» Iglesias, la UAI jugó ordenado con grandes circuitos de pases y buscando el gol desde el primer minuto. Comunicaciones apostó por jugar de contraataque y aprovechar el error rival. Alaniz avisó a los 8′ tras un remate que fue a las manos de Iglesias, con pase previo de Primo. Luego de empujar y estar en el área rival, llegó el primero del partido a los 16′: Primo realizó una jugada dentro del área, donde desbordó y buscó a una compañera para que la empuje, pero rebotó en Duran y fue en propia puerta. Minutos más tarde, las locales nuevamente ampliaron el marcador: Primo estuvo en el lugar indicado y la metió, tras un remate de Sandoval que terminó rebotando. A los 27′ Sandoval nuevamente remata desde afuera pero se fue levemente por encima del travesaño. Instantes después las Carteras tuvieron la primera y la aprovecharon para descontar; Fraccescato presionó y recuperó una pelota vital, que la terminó trasladando hacia el arco de Álvarez y la colocó junto al palo izquierdo. Rápidamente la UAI comenzó a acechar el área rival y Sandoval, tras rematar nuevamente desde media distancia, casi pone el tercero pero pegó en el travesaño. El primer tiempo fue para una UAI superior pero que no pudo concretar varias oportunidades.

Las Furgoneras madrugaron a Comunicaciones en el inicio del segundo tiempo y marcaron el tercer gol: Primo realizó una jugada espectacular, donde se metió al área y le despejó el camino a Delgado para que la empuje. Diez minutos después tuvieron penal a favor pero Sandoval ejecutó mal su disparo, que se fue desviado. Esto fue un salvavidas para Comu, que a los 64′ iba a descontar Fraccescato nuevamente. Luego de otro remate que se fue desviado por parte de Sandoval, no hubo situaciones concretas de gol. UAI Urquiza obtuvo tres puntos de oro, mientras que las Carteras se van sin nada, complicadas en el lote de abajo.

Las Furgoneras siguen primeras con 39 puntos, ya que ganaron absolutamente todos los partidos que disputó. La próxima fecha enfrentarán a Excursionistas. Comunicaciones tiene 7 tantos y está al borde de los que descienden, con chance de finalizar allí en caso que Excursionistas obtenga al menos un punto en su clásico mañana. En la próxima jornada recibirán a Él Porvenir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here