El éxodo de argentinas al fútbol del exterior

Te dejamos el resumen de todas las jugadoras del ámbito local que seguirán su carrera en el exterior.

0
202

La mayor visibilización del fútbol femenino, la lucha de sus protagonistas, las diferentes competiciones y el comienzo de la era «profesional», fueron los pilares del crecimiento de la disciplina.

El Mundial de Fútbol Femenino de 2019 en Francia, así como también los Juegos Panamericanos en Lima, los torneos de Sub 17 y Sub 20, entre otras competencias, ha hecho que muchas jugadoras puedan lucirse. Actualmente varias jugadoras han emigrado para crecer profesionalmente y experimentar en otras ligas.

Fútbol español

La primera en dar un salto fue Milagros Menéndez, la jugadora de Racing y de la Selección Argentina, quién seguirá su carrera en el Granada FC de la Segunda División de la Liga Iberdrola.

Otra jugadora académica que también estará en España es Belén Spenig, goleadora de Racing, quién jugará para el UD Collerense de la Segunda División de la liga. Spenig no viajará sola a este club, ya que Adriana Sachs, ex jugadora de UAI Urquiza y parte del seleccionado argentino, también cruzara el océano.

Solana Pereyra, ex arquera de UAI Urquiza y quién también participó de Francia 2019, Panamericanos en Lima y ha jugado Copa Libertadores con el club que la formó, emigró al UD Tacuense. La tucumana competirá en la Segunda División de la Liga Española.

Otra arquera jugará en España, es el caso de Vanina Correa. La histórica defensora de los tres palos de la Selección Argentina, jugará en el Espanyol de Barcelona, en la Primera de Iberdrola. Su último paso por el fútbol argentino fue en San Lorenzo de Almagro.

Mas jugadoras de UAI Urquiza se despidieron del club. Es el caso de Sofia Schell y Karen Vénica, quienes compartirán equipo con Belén Potassa en el Córdoba CF en España.

Fútbol italiano

Dalila Ippólito, la mediocampista ex River y ex UAI Urquiza, fue una de las novedades de los últimos meses: jugará en la Juventus.

La joven de 18 años, quién tendrá un estadio con su nombre en el Club Jóvenes Deportistas de Lugano, dio un gran sobresalto en el Mundial de Francia del año pasado.

«A base de gambetas y sonrisas, ella fue ampliando derechos para la mujer dentro del mundo deportivo«, nos había expresado Nahuel Álvarez sobre Dali, quién es el actual vicepresidente del club que la vió nacer.

Fútbol noruego

Y por último, Mariana Larroquette la actual goleadora del Torneo Rexona, vivirá en Oslo, Noruega. Jugará en el Lyn Fotball Damer, equipo de La Toppserien. Es la primera argentina en jugar en esta liga. Cabe mencionar que de aquí salió una de las mejores delanteras del mundo: Ada Hegerberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here