Dejen jugar a Renata

0
398

Renata juega al fútbol mixto desde los 5 años en las divisiones infantiles de San Lorenzo de Villa Gessel, y está viviendo una situación particular. El año que viene si no se cambia el reglamento de AFA, deben buscar un club donde tenga fútbol infantil para menores: “Desde la institución se va a elevar una nota que tendrá que ser votada por los clubes que integran la liga Madariaguense», contaba la mamá de Renata, Nadia.

La nota va a plantear llevar el mixto hasta una 6Ta división. Además se adjuntará el reglamento para que en los clubes que tengan 1ra Femenino y formar una SUB 15 (13,14,15 años). Así se lograría el compromiso de los clubes con el femenino y que las niñas que ya lo vienen practicando desde infantiles no queden sin competencia 2/3 años. «Aún no lo hemos presentado en la liga, estamos esperando la reunión oficial” comentó Nadia.

“En realidad fue un post que realicé como mamá, nunca pensé que se iba a viralizar. Soy dirigente y entrenadora del Club en categorías infantiles y veo a diario la DESIGUALDAD y el Machismo en el mundo del fútbol. Por suerte estamos en una institución que le da lugar a las mujeres en diferentes espacios, tanto en dirigencia,entrenadoras y jugadoras«, relataba Nadia.

El post hace referencia a su hija, Renata Escola (10 años), quien juega desde los 5 años en club San Lorenzo de Villa Gesell y por el reglamento el próximo año será el último que pueda jugar mixto. Ella no quiere dejar de jugar con sus compañeros, ni irse del club. Y añadió que el físico nada tiene que ver como indica el reglamento de AFA: “No en absoluto, las niñas que se inician a temprana edad y se entrenan en las misma condiciones que los niños, llegan al mismo nivel. Renata tiene una contextura ósea que supera a muchos de sus compañeros.”

Además mencionó cómo viven este presente en familia, apoyando a Renata en todo momento. «Sabemos y vivimos su pasión y amor por el fútbol. Al estar en la dirigencia (yo) y su papá( Maximiliano Escola, que es jugador de toda la vida), el club esta comprometidos con que cambien estas situaciones que llevan a muchas niñas a rendirse,dejar de soñar y divertirse  haciendo lo que aman.»

Para terminar, Nadia reflexionó: «Sabemos que es una problemática a nivel país, CREEMOS FIRMEMENTE  que deberían de accionar y reformar el reglamento y llevarlo a la actualidad. No puede ser que las familias tengan que presentar recursos de Amparo ante las ligas para que sus hijas hagan deporte. Eso en el mejor de los casos las que pueden a ceder a ese trámite, las otras dejan.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here