DAZN y YouTube ofrecerán la Women’s Champions League

Los 61 partidos de la fase de grupos en adelante serán retransmitidos por DAZN y YouTube durante los próximos cuatro años.

0
207

La UEFA Women’s Champions League será más grande que nunca en 2021/22 y los aficionados pueden esperar una cobertura innovadora gracias a un nuevo acuerdo de retransmisión global de cuatro años con la plataforma de streaming DAZN, junto con YouTube.

Una gran noticia para la competición, ya que el nuevo acuerdo incrementará de forma importante la difusión del fútbol femenino cuando la UEFA Women’s Champions League introduce por primera vez una fase de grupos de 16 equipos. Y, para los aficionados, supone un acceso sin precedentes.

Durante las dos primeras temporadas (2021-23), los aficionados podrán ver en directo y bajo demanda los 61 partidos a partir de la fase de grupos en DAZN y de forma gratuita en el canal de YouTube de DAZN. En las dos temporadas siguientes (2023-25), los 61 partidos se podrán ver en directo en DAZN, mientras que 19 partidos estarán disponibles de forma gratuita en el canal de YouTube de DAZN.

El acuerdo multianual otorga a DAZN los derechos exclusivos en todo el mundo, con la excepción de MENA (Oriente Medio y Norte de África), donde los derechos incluyen clips de vídeo y resúmenes, y China y sus territorios*.

El acuerdo es uno de los mayores acuerdos de transmisión en la historia del fútbol femenino y significa otro movimiento de cambio en el compromiso global de la UEFA y sus socios con el deporte femenino, centrado en la misión de hacer crecer la UEFA Women’s Champions League, convirtiendo a más jugadoras y a más equipos en nombres conocidos, e inspirando a la próxima generación de jugadoras, todo lo cual comienza con más gente en todo el mundo viendo fútbol femenino.

Esto llega tras la decisión de la UEFA de crear un nuevo formato para la UEFA Women’s Champions League con una fase de grupos de 16 equipos y con derechos de patrocinio y medios de comunicación centralizados, lo que supone un aumento significativo de los ingresos. Esto ha sentado las bases para el recientemente anunciado modelo de distribución financiera a través del cual se repartirán 24 millones de euros para el fútbol femenino de toda Europa, fortaleciendo el futuro de este deporte.

El Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, comentó: «Hace dos años, cuando lanzamos la primera estrategia de fútbol femenino de la UEFA, «Time for Action», prometimos acciones que llevarían a un fútbol más grande, más profesional y más próspero para 2024. Desde entonces se han llevado a cabo varias iniciativas y este verano es un paso de gigante en esa dirección».

«Estamos encantados de anunciar el inicio de un acuerdo de asociación global de cuatro años con DAZN y YouTube. Durante las dos primeras temporadas, los aficionados de todo el mundo podrán acceder a todos los partidos y verlos de forma gratuita, lo que les permitirá seguir la competición y a las mejores jugadoras del mundo. No hay mejor manera de inspirar a las futuras generaciones de chicos y chicas para que jueguen al fútbol. El fútbol femenino está aquí para quedarse y no hará más que crecer y fortalecerse».

Nadine Kessler, Directora de Fútbol Femenino de la UEFA, afirmó: «Este acuerdo es una gran noticia para el fútbol femenino, ya que esta asociación entre la UEFA, DAZN y YouTube asegurará que la UEFA Women’s Champions League pueda ser vista por los aficionados, por todas las personas que aman este deporte, dondequiera que estén en el planeta».

«Esta visibilidad lo cambia todo, ya que las mejores jugadoras y los mejores equipos femeninos del mundo pueden inspirar a más chicas y chicos jóvenes a enamorarse de este deporte. Juntos estamos llevando el fútbol femenino al mundo y todos los que lo sintonicen marcarán realmente la diferencia a la hora de convertirlo en algo más grande».

DAZN ha presentado hoy una campaña en vídeo titulada “We All Rise With More Eyes”, el primer contenido de su canal de YouTube de la UEFA Women’s Champions League, vídeo dirigido por la ganadora de numerosos premios Alyssa Boni y doblado por la rapera británica FLOHIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here