¿Cuál es el club de fútbol que le pondrá el nombre de una futbolista a su estadio?

El Club Jóvenes Deportistas nombrara a su estadio con el nombre de Dalila Ippólito. Te contamos un poco de la historia del club y del paso de Dalila.

0
314

Dalila Ippólito será la primera futbolista en tener un estadio con su nombre. Nada más ni nada menos que en el club que la vio crecer. Dali es actual jugadora de UAI Urquiza, ex River y parte de la Selección Argentina.

El Club Jóvenes Deportistas de Lugano es una Asociación sin Fines de Lucro integradas por personas con alto grado de compromiso y responsabilidad social, con más de 19 años de experiencia en la inclusión y formación. Su fundación data de agosto de 1994 por Juan Javier «pucho» De Marco y su esposa, Julia Trupemus.

Todo comenzó como con una escuelita de fútbol dirigida por De Marco, actual presidente de Jóvenes Deportistas, mientras que su compañera daba clases de hockey. La finalidad de la entidad era y es social, mas allá de las actividades deportivas: es un proyecto con un compromiso social, inclusivo y de pertenencia.

Fútbol infantil en Jóvenes Deportistas

Nahuel «Kiwi» Álvarez era uno de esos niños que correteaba por la canchita esperando las indicaciones de su DT, allá por 1994: hoy es el vicepresidente del club. «La finalidad del club es construir en función de las familias y los pibxs, que se puedan desarrollar mas allá de lo deportivo, tener apoyo escolar acompañamiento terminar el secundario, tomar una merienda», contaba Nahuel.

En Deportistas Jóvenes hay diferentes deportes, disciplinas y cursos. Tienen escuelita de fútbol mixto entre los 3 y 6 años, fútbol infantil, inferiores, reserva, y primera, tanto para el masculino como para al femenino. Lo mismo en futsal y hockey. Tienen un centro cultural, donde también hay cursos de fotografía, canto, guitarra y murga. Además, cuentan con gimnasio y salas de funcional, donde practican boxeo, karate, tela, entre otros.

En la institución también hay salas de informáticas donde enseñan diseño web, gráfico y cuentan con una radio, donde alumnos que ya operan tienen su espacio para hacer su propio programa.

Hockey en Jóvenes Deportistas

Dalila Ippólito: «Base de gambetas y sonrisas»

Nahuel nos decía: «Dali llegó a los 7, 8 años, con su familia. Ella quería jugar al fútbol y por eso le abrimos las puertas. A base de gambetas y sonrisas, ella fue ampliando derechos para la mujer dentro del mundo deportivo. Es un ser maravillo, sensible, humilde y lleno de empatía. Con en el correr de los años en el club era hermoso verla jugar, verla desarrollarse. Es una gran jugadora y gran persona».

El vicepresidente fue quién propuso el nombre Dalila Ippólito para la cancha techada del club. Él llamo a De Marco, y le sugirió la iniciativa.

«Me parece que es lo que hay que hacer. Dali hace, hizo y sigue haciendo historia y creo que es lo que había que hacer. Se lo propuse a Javi, enseguida me dijo que sí. La llamé a Dali, le pedí permiso, le dije que queríamos darle ese regalo y que al mismo tiempo si nos permitía ponerle el nombre de ella al estadio y me dijo que sí. Se emocionó. Fue un momento hermoso, único para mí y para ella también. Poder compartir esa charla con ella es algo que no me voy a olvidar en mi vida», nos decía Nahuel.

Hoy en la situación mundial que vivimos por el COVID-19, el club organiza ollas populares los días martes y viernes a las 12.30hs. Bajo un protocolo sanitario, reparten viandas a los que mas necesitan. Para mas información pueden entrar al Facebook del club @JovenesDeportistas o por Instagram @Jdesarrollismosocial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here