Copa Mundial Femenina Sub20 2020

0
201

FIFA a confirmado el mes pasado las sedes donde se disputará la próxima Copa Mundial Sub20 luego de varias inspecciones a estos dos países: Costa Rica y Panamá.

Sub20 en los entrenamientos en Ezeiza.

Competirán 16 selecciones que se dividirán en cuatro grupos de cuatro, y las dos primeras de cada grupo accederán a los cuartos de final. Es la primera vez que se comparte sede en uno de estos torneos.

Aún queda verificar los estadios, fechas y calendarios con los miembros participantes.

“Nos gustaría dar las gracias a las federaciones de fútbol de Costa Rica y Panamá por su compromiso con el fútbol femenino y, en particular, con la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Esperamos una competición fantástica en agosto», afirmó Colin Smith, director de competiciones y eventos de la FIFA.

“Tras la Copa Mundial Femenina de la FIFA celebrada este año en Francia, que fue un gran éxito, es importante aprovechar este impulso para seguir progresando a todos los niveles. La Copa Mundial Femenina Sub-20 en Costa Rica y Panamá del año que viene es, para nosotros, una ocasión ideal para continuar promoviendo la popularidad de este deporte. Además, dado que será el primer torneo con dos sedes, podemos hacer que su repercusión sea aún mayor”, declaró Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la FIFA.

Fuentes: fifa.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here