COPA FEDERAL DE FÚTBOL FEMENINO 2019/2020

Se implementara la Copa Federal de Fútbol Femenino similar a la Copa Argentina, donde participaran equipos del interior y clubes metropolitanos. Este torneo da una plaza para competencias internacionales.

0
96

AFA desarrollarà este torneo con la participación de equipos de Primera División “A”, Primera División “B”, Primera División “C” y Ligas del Interior correspondientes al Consejo Federal. El Torneo se disputará en una FASE PRELIMINAR REGIONAL, una FASE PRELIMINAR METROPOLITANA y una FASE FINAL.

1.1 FASE PRELIMINAR REGIONAL (organizada por el Consejo Federal)

Participan los equipos correspondientes a ligas del interior de donde clasifican 16 equipos a la Fase Final conforme la disputa dispuesta por el Consejo Federal.

1.2 FASE PRELIMINAR METROPOLITANA (organizada directamente por la AFA)

Participan los 17 equipos de la Primera División “A”, los 22 equipos de la Primera División “B” y los 16 equipos de la Primera División 1ra. “C”, todos ellos los que conforman la temporada 2019/2020, quedando su clasificación, configurada de la siguiente forma: 1ra. División “A” clasifica 8 equipos a 16vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: los ocho (8) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de la Fase Clasificatoria del Campeonato de 1ra. División “A” 2019/2020. Total 8 equipos. 1ra. División “B” clasifica 6 equipos a 16vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: los seis (6) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de la Fase Clasificatoria del Campeonato de 1ra. División “B” 2019/2020. Total 6 equipos. 1ra. División “C” clasifica 2 equipos a 16vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: los dos (2) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de Posiciones 2019/2020 al finalizar la 1ra. Rueda (15ª. fecha). Total 2 equipos.

1.3 FASE FINAL (organizada por la AFA)

16vos.: Participan los 16 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional, más los 16 equipos de la Fase Preliminar Metropolitana. Clasifican 16 equipos a 8vos. de la Fase final. 8vos.: Participan los 16 equipos clasificados de los 16vos. de la Fase Final. Clasifican 8 equipos a 4tos. de la Fase Final. 4tos.: Participan los 8 equipos clasificados de los 8vos. de la Fase Final. Clasifican 4 equipos a Semifinales de la Fase Final. Semifinales: Participan los 4 equipos clasificados de los 4tos. de la Fase Final. Clasifican 2 equipos a la Fina de la Fase Final. Final: Participan los 2 equipos clasificados de las Semifinales, de donde surge el Ganador de la Copa Federal de Fútbol Femenino 2019/2020.

Fuente: www.afa.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here