Contundente victoria de las Gladiadoras

Goleó 7-1 a Defensores de Belgrano y definirá el campeonato la próxima fecha con la UAI Urquiza. Los goles xeneizes fueron de Andrea Ojeda (x2), Camila Gómez Ares (x2), Clarisa Huber, Estefanía Palomar y Miriam Mayorga. Alma Verdún descontó para el equipo local.

0
100
Créditos: Prensa Boca Juniors oficial.

Boca Juniors derrotó por 7-1 a las Dragonas en el Juan Pasquale por la anteúltima fecha del Campeonato Femenino YPF. Las dirigidas por Martínez fueron amplias dominadoras y no tuvieron complicaciones a la hora de llevarse los tres puntos. Defensores de Belgrano tuvo su gol sorpresivo al minuto de la segunda parte pero tuvo enfrente al equipo candidato al título.

Comienzo de Boca asumiendo el protagonismo, atacando con muchas piezas y distribuyendo bien el balón. Las Dragonas optaron por replegarse y jugar de contra, armando un bloque defensivo en su campo. El Xeneize tardó cinco minutos para abrir el marcador: Ojeda ejecutó el tiro de esquina en el cuál terminó siendo un golazo olímpico. Diez minutos más tarde, Urbani tiró un centro desde la derecha y Gómez Ares convirtió de cabeza. La visita siguió presionando y armando las jugadas con paciencia, controlando el mediocampo con Huber, Preininger y Gómez Ares. A los 39′ apretaron el acelerador y llegaron al tercero, con gol de palomita de Huber tras el centro de Ojeda desde el córner. Dos minutos después Palomar metió el suyo de zurda con una media vuelta desde dentro del área, tras aprovechar un error defensivo. Y para finalizar la primera parte, llegó el quinto gol de pelota parada con un cabezazo de Mayorga, nuevamente con Ojeda como asistidora.

El segundo tiempo tuvo a Verdún madrugando al Xeneize y convirtiendo el descuento al minuto: aprovechó el descuido rival y logró definir tras su gran jugada personal. Pero Boca no sé relajó y a los 53′ puso el sexto: vino de contra con Urbani manejando la pelota y tras su remate atajado por la arquera, Ojeda aprovechó el rebote y definió en soledad. Dos minutos después puso el séptimo, nuevamente Gómez Ares convirtió de cabeza tras ganarle la posición a la defensa local. Defensores de Belgrano comenzó a raspar y a mantener la posesión del balón, pero no pudo ante el poderío Xeneize qué lentamente comenzó a cerrar el partido.

Tras esta derrota, las Dragonas siguen 15tas con 20 unidades. Cerrarán el torneo la próxima fecha contra Estudiantes LP de visitante. Por parte de Boca Juniors termina en la primera posición con 53 puntos, superando con un partido más a la UAI Urquiza, su próximo rival que jugará mañana contra Ferrocarril Oeste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here