La jugadora de Boca Juniors, Constanza Vázquez dialogó con Nueva Opinión Deportiva y contó de su actualidad en el club y como viene llevando la cuarentena.

Argentina va por casi 100 días de cuarentena y todos nos vemos afectados en mayor o menor medida. En el caso de los deportistas federados,  la afectación es peor porque, si no cuentan con los materiales o el espacio para poder entrenar, la vuelta a la rutina será más difícil.

Constanza contó que la viene llevando bastante bien, que ella continua entrenando con la rutina que les envía el club, gracias a los materiales que alquilo en un gimnasio para poder hacer todo lo que se les pide. También  que le es mucho más fácil sobrellevar la situación, porque sigue trabajando entonces las horas pasan más rápido, pero que lo que más está empezando a sentir es el contacto con la pelota.

Para todos nosotros es un misterio saber cómo va a seguir esto día a día «Lo más complicado es no tener un horizonte. No tener una certeza de lo que va a pasar. Pero es una incertidumbre general. No sabemos siquiera cuando vamos a volver a tener un torneo»

Todavía no tienen un panorama de lo que vendrá…

Desde AFA, la incertidumbre es mayor, no hay novedades en lo que se relaciona a la vuelta del futbol femenino y en su comunicado oficial habían quedado muchos grises lo cual complica por demás la situación. «Nos afectó mucho la cuarentena. El Fútbol Femenino profesional estaba en pleno crecimiento y nos cortaron ese empujón. Cuando se reanude el fútbol será cuestión de redoblar el esfuerzo para volver a lo que conseguimos»

El futbol femenino se impulsó después de Francia 2019 y tanto las jugadoras como los clubes pusieron todo su empeño para poder creciendo día a día.  Hoy por hoy, con una Pandemia que afecta a todo el mundo, es muy difícil mantener ese nivel que se estuvo consiguiendo con tanto esfuerzo y  cada jugadora lo que menos desea es volver atrás en todo lo logrado. «La idea es seguir construyendo y que no se derrumbe todo lo que conseguimos hasta ahora»- «Es el momento de trabajo más duro y poder brindar buenos espectáculos. Que esto no sea un furor social»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here