Comenzó el campus programa YOG

Organizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino.

0
299

Desde el 18 y hasta el  25 de febrero, en el CeNARD, se está llevando a cabo la segunda edición del Campus Programa YOG. 480 atletas del todo país son los que participan, considerados los de mayor proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Luego del éxito del Programa YOG implementado para Buenos Aires 2018, mediante un proceso de detección y desarrollo de talentos,el ENARD, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, decidieron continuar por este camino e incentivar a los jóvenes atletas para que continúen con su desarrollo deportivo.

Fueron realizadas, durante todo el 2019, actividades de detección de talentos, los más destacados fueron los seleccionados para participar de esta segunda edición del campus. Son siete los días donde nuestros deportistas comparten una experiencia olímpica que se focaliza en lo deportivo, educativo y evaluativo físico-medico.

Los mejores profesionales e instalaciones listas…

En el transcurso de esta semana, la Secretaría de Deportes de la Nación, dispuso del uso total de las instalaciones del CeNARD. También se están llevando a cabo actividades en: Nordelta, Circuito KDT, Pista de BMX Freestyle (Vicente López), Club Hípico Argentino, CeReNa (Centro Recreativo Nacional), Parque Sarmiento, Club Ciudad de Buenos Aires, Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf, ISEF N°1 Dr. Enrique Romero Brest, Tiro Federal Argentino, Kite Beach, Perú Beach, Costanera Norte Skatepark, Parque Extremo y Centro Andino Buenos Aires.

Son 120 entrenadores, de primer nivel, a cargo, acompañados por 30 padrinos olímpicos.

Campus Programa YOG en números:


> 7 días.> 13 sedes.> 480 jóvenes (238 mujeres y 242 varones).> Atletas de 23 provincias y C.A.B.A.
> 31 deportes.
> 120 entrenadores.
> 30 padrinos olímpicos.
> 40 atletas del Programa TAR.
> 14 especialistas extranjeros.
> 90 voluntarios.
> 9.456 jóvenes evaluados en todo el país.
> 930 atletas preseleccionados en 30 Campamentos Selectivos Nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here