Catalina Primo: “Falta mucho todavía, pero hay un gran compromiso que antes no había”

La actual jugadora del furgón de Villa Lynch pasó por Mujersport y contó como va llevando esta cuarentena, sus comienzos en el futbol, llegada a la UAI Urquiza y lo que dejó el Sudamericano Sub20 jugado en San Juan.

0
209

Cata, contó cómo va llevando la cuarentena y comentó: “Con reuniones con el equipo, video análisis, entrenamientos». Todo desde su pueblo natal con su familia.

Nacida en Córdoba, recordó su infancia y sus primeros pasos en el fútbol: “Arranqué a los 5 años en mi pueblo Río Cuarto, Córdoba. Jugaba con mis amigos a la vuelta de mi casa en una canchita” y luego añadió: “Después empecé con varones para tomar más roce y ritmo, pero no jugaba porque la liga no lo permitía, solo entrenaba.”

Luego hizo referencia a ex club Talleres de Cba, donde siguió con femenino y agradeció: “Estoy muy agradecida a Talleres, siempre digo que es un club al que volvería. Tiene un lindo proyecto con el futbol femenino”. También resalto que la formó como persona, no solo como jugadora: “Recupere muchos valores que los tenía escondido y eso es importante para los jugadores de fútbol. Me fuí con el dolor de haber perdido una final que quería ganarla pero sé que voy a tener revancha.»

La cordobesa mencionó también que cree en el fútbol mixto: “crecí, me crié y aprendí jugando con varones. Agradezco a ellos que siempre me trataron de igual y eso me enseño mucho porque tiene otro roce y velocidad.»

Ademas Catalina, hizo referencia a la diferencia que hay entre las ligas del interior y la liga de Buenos Aires: «En lo que es AFA, se apuesta más al futbol femenino. En el interior, últimamente hubo una lucha en la liga cordobesa porque querían reducir el nivel de edad de la liga y después lo que es adentro de la cancha se nota.»

Primo, actual jugadora de UAI Urquiza, el pentacampeón del torneo femenino de AFA recordó como fue su llegada al equipo: “En noviembre del 2019 me fui a probar y el DT consideró tenerme en el equipo, hice todo lo posible para llegar y se dio todo, jugar en otro nivel  y ambiente siempre viene bien”. Ademas añadió el recibimiento de las jugadoras: “conocía a alguna de las jugadoras, asi que fue cálido el recibimiento.»

Sudamericano Sub20

En el Sudamericano Sub20 disputado en San Juan, Argentina quedo eliminado en primera fase pero con un gran rendimiento. La jugadora destacó: “Un sabor amargo por el resultado pero siempre es lindo jugar de local y se notó el apoyo de la gente». Además distinguió lo que es vestir la celeste y blanca: “Aun no le encuentro satisfacción similar todavía al vestir la camiseta de tu país, para mí es la camiseta mas linda del mundo, desde el momento cero en que entonas tu himno, y ya desde los entrenamientos.»

Si bien todavía hace falta crecer al fútbol femenino, con la semi profesionalización el paso es importante: “Falta mucho todavía, pero hay un gran compromiso en cuanto a la calidad y horas de entrenamientos, espacios que antes no teníamos.» Para cerrar, Cata hizo referencia al arbitraje: «Las ternas arbitrales están un poco más controladas y eso es bueno porque en general suelen ser desastrosos pero esta creciendo y falta mucho.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here