Carla Rebecchi: “primero está la salud”

La actual jugadora de Las Leonas , goleadora y ex capitana, pasó por un mano a mano con Mujersports. Sé habló de todo: Mundial de Rosario 2010, Pro League, Tokio 2020, su maternindad y su profesionalidad a la vez.

0
103

Carla Rebecchi, participante de tres Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), dejó sus sensaciones con respecto a la suspensión de Tokio para el próximo año: “Era algo de esperarse, es la decisión más acertada viendo lo que está pasando en el mundo. Lo importante es cuidar nuestra salud” y añadió: “Es un poco triste también porque uno ya estaba con la mente y preparándose para Tokio en unos meses, mas con mi edad (34) que uno pensaba los Juegos y listo, es duro pero primero es la salud”.  

La ex capitana de Las Leonas, habló del nuevo formato de competición de Pro League (suplanta a la Champions Trophy, torneo que ganó 6 de 7 títulos) y declaró: “El año pasado se hizo muy duro, muchísimo viaje para un par de partidos y era muy desgastante para la jugadora. Este año mejoraron la programación de los viajes, se sintió mejor, mas allá de que a nosotras no nos tocó la gira por Oceanía”. Además, con respecto a los clubes ya que el año pasado no estuvieron en casi toda la primera etapa, agregó: “Esto nos favoreció, si bien no jugamos casi nada, también nos gusta jugar con nuestro equipos”.

La delantera de Las Leonas y del club Ciudad, fue elegida por la FIH como segunda mejor jugadora del mundo en 2019, detrás de la holandesa Eva de Goede: “Mi filosofía es dar mi 100% no solo en los partidos sino también en los entrenamientos, soy muy exigente, siempre trato de dar lo mejor para el equipo”. Carla ya había sido elegida mejor jugadora Sub25 en el mundial de España 2006 y, en 2008 y 2011, integró el equipo de las Estrellas de la Federación Internacional de Hockey.

Rebecchi, se retiró para ser mamá de Vera en el 2017 junto a su pareja y ex entrenador, Jorge Lombi. Volvió a la Selección a principios de 2019, luego de 2 años y 11 meses. Volvio a lo grande, con un triunfo 2-0 frente a Bélgica en Córdoba en el debut de la FIH Pro League y siendo elegida Mejor Jugadora del Partido.

No es fácil ser mamá y profesional a la vez, pero siempre que pueden Vera y Jorge la acompañan y así lo resaltó: “A mí me gusta estar en los partidos, y lo que más me cuesta hacer es dejarla a ella, subirme al avión e irme lejos, pero siempre tratamos de que donde yo vaya me puedan acompañar”. Además afirmó: “el año pasado la pude traer cuando jugamos en Bélgica y Holanda el Final Four, también cuando son concentraciones como en Mar del Plata. Siempre vemos la forma de que vengan a pasar unos días”.

El Mundial de Rosario 2010 fue un campeonato único en nuestro país, mas allá de los muchos torneos jugado. Carla fue la goleadora de ese torneo con 5 goles, tampoco lo dudó y destacó: “Tengo los mejores recuerdos más allá de haber salido campeona , jugar en Argentina con nuestra gente a estadio lleno. Fue inolvidable, haberle ganado a Holanda y meter dos goles en la final (3-1), todo sumó a que sea muy especial”.

Y para cerrar, compartió mucho tiempo con Luciana Aymar (mejor jugadora del mundo 8 veces y proclamada leyenda del hockey). Rebecchi resaltó la importancia de Lucha en el equipo: “hoy miro atrás y puedo decir que jugué con la número uno, fue algo espectacular. Era una jugadora increíble, te resolvía muchas situaciones dentro de la cancha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here