Candy D´Andrea: «Al fútbol femenino lo hacemos entre todas, y si todas nos ignoramos no vamos a llegar a ningún lado.»

0
279

Candelaria D´Andrea es otra de las jugadoras desafectadas del plantel de Excursionistas. El nuevo cuerpo técnico se lo informó por Zoom a lo que alegaron que era por cuestiones deportivas. Por esta razón, ella decidió hacer un descargo de lo sucedido:

«Hola a todos! soy Candelaria D’Andrea, ex jugadora de Excursionistas. Escribo esto porque mi objetivo es exponer al club nuevamente sobre el mal manejo de los dirigentes y del nuevo cuerpo ténico del club.


Ante la realidad que muchos están al tanto, sobre la baja de dos ex compañeras mías Florencia D’Andrea (mi hermana y ex capitana del club) y Johanna Chamorro (última goleadora del club de la temporada 2019/2020), al ser la única jugadora del plantel que las defendió con fundamentos, era la única ficha que quedaba por descartar.

Luego del cambio de cuerpo técnico en el periodo de cuarentena, habiendo echado durante la misma pandemia mundial al anterior DT sin previo aviso, y habiendo tomado la conducción del equipo dos señores que cabe mucho destacar que no me conocen, el 1 de junio de 2020 se comunicaron conmigo para desafectarme del plantel con la excusa de armar un semillero y diciendo que no iba a ser la única que iba a ser dada de baja y que un grupo iba a continuar.

Logré grabar la conversación telefonica de más de 20’ de duración donde ellos mismos se contradicen, tartamudean y ponen muchísimas excusas para justificar mi desafectación, y diciéndome que “me hacían un favor” al hacer esto en este momento para que tenga tiempo de buscarme un club para seguir jugando. La realidad es que dándome de baja en este momento no solo me cortan un ingreso -que por mínimo que sea era un ingreso al fin- sino que ¿cómo voy a encontrar un club encerrada en casa?. Ese es el súper favor que me hicieron.

Excursionistas me llamo para jugar porque no tenían con que enfrentar el torneo. Deje todo en cada partido, nunca falte a entrenar, siempre me exigí para el bien del equipo, jugué quebrada, recorrí toda la cancha, y los defendí hasta el último aliento. Y así me lo agradecen.


Antes de la cuarentena se preocupaban por saber cómo venía mi mano (en el partido contra Lanús me había fracturado el 4to metacarpiano) y después me dejaron de lado. Sin saber cómo estoy, ni si estoy o no haciendo rehabilitación (que no puedo hacer por la cuarentena). Y como ellos tampoco se tomaron la molestia de conseguirme un kinesiologo durante la pandemia, sigo corriendo riesgo de que me quede atrofiada y adolorida crónicamente.


Excursionistas siempre se destacó por el mal manejo de la actividad, organizada por dirigentes e hinchas, donde no solo el club casi nunca invirtió en un cuerpo técnico capacitado, sino que tampoco fue capaz de ofrecernos una cancha ni materiales para entrenar. Actualmente la coordinación de la actividad está en manos de otra abogada, ex novia del presidente, quien pretende coordinar haciendo votar a las mismas jugadoras sobre el futuro de sus compañeras.


Expongo esto para que conozcan una de las tantas realidades que existen en el fútbol femenino. ¿Cómo van a “limpiar” el plantel sin conocer a las jugadoras, por llamada y en tiempos de pandemia? Y también expongo esto para pedir por un fútbol menos egoísta, donde todas las futbolistas dejen de mirarse su propio ego, y se solidaricen con sus pares, desde aquellas a las que no se les quiere pagar una operación por una lesion ocasionada en un partido, hasta aquellas otras que tienen que soportar malos manejos y malos tratos de parte del club o del cuerpo técnico. No nos quedemos calladas! No votemos en contra de nuestras compañeras, no nos conformemos con lo que tenemos! Al fútbol “femenino” lo hacemos entre todas, y si todas nos ignoramos no vamos a llegar a ningún lado.»

Los contratos del fútbol femenino culminan el 30 de junio, sino se renueva las jugadoras quedan libres. Al darse por finalizada la temporada de la Primera A quedó descartado lo de la prórroga automática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here