Brenda Sardón: «Estamos super preparados para obtener esa plaza que nos clasifique a Tokio»

La deportista especializada en remo pasó por los micrófonos de Luxor For Sport en www.radioluxor.live y contó la actualidad de su carrera frente a los próximos Juegos Paralímpicos en Tokio 2021.

0
131

Brenda Sardón tiene muchas chances de conseguir la plaza para ingresar a los Juegos Paralímpicos el próximo año. Su presente debido a la cuarentena, no fue obstáculo para sus entrenamientos. Y tampoco a su búsqueda de sponsors para llegar con las mejores herramientas para el Preolímpico de enero 2021.

«Estábamos a una semana de viajar a Río. Y con todo esto se pospuso para los primeros días de enero, aunque aún no están la fechas oficiales», relataba Brenda en Radio Luxor. En el Mundial del año pasado en Austria, había quedado en 9no posición, y solo clasifican los primeros siete puestos. «Estamos super preparados, concentrados para obtener esa plaza que nos clasifique a Tokio».

«Ni bien decretaron la cuarentena obligatoria, pude tener el ergómetro en casa, que es la herramienta que usamos para mantener el entrenamiento. No es lo mismo que en el agua, pero es mucho comparado a nada en tanto tiempo», contaba Belén.

Gracias a la aprobación del Ministerio de Turismo y Salud, el Comité Olímpico Argentino y las federaciones de cada disciplina, la oriunda de Bolívar pudo volver al agua. «Hablamos con mi entrenador y lo mejor fue que bajamos al agua y estaba nublado. En ese momento se abrió el cielo, nos pego el sol en la cara, eso fue lo mejor. Se extrañaba mucho, aún así con frio y todo lo disfrutamos».

Un tuit que se viralizó

Hace unos días atrás Sebastián Closter, voleibolista argentino actualmente viene de jugar la Liga Francesa con el Toulouse y novio de Brenda, público en su Twitter:

Rápidamente sus seguidores aumentaron y los sponsors aparecieron. «La verdad que con el tema de sponsors, con mi entrenador y mi familia siempre salimos a buscar, pero era mas presencial, por ahí llevábamos el papel deportivo. No esperaba tanta repercusión. Estoy re agradecida, llegó un montón de gente y pudimos conseguir suplementación».

La remera argentina tiene una beca de Secretaria de Nación, que ayuda mucho pero no es lo suficiente para cubrir los gastos. También obtiene ayuda de la Municipalidad de Bolívar, que desde que arrancó en este deporte en 2013 siempre estuvieron presente.

«Los sponsors son importantes para cubrir gastos de suplementación, de kinesiólogo, los viajes a concentrar en Tigre que vamos seguido y también para el combustible que necesito para ir al club donde entreno. Todo esto hace a la mejor calidad de entrenamiento», resaltaba.

Lo importante es que Brenda nunca se desanimó por la cuarentena ni por los días de aislamiento. Este año arrancó a trabajar con una psicóloga deportiva, lo que la ayudó muchisimo. «Estoy anímicamente super bien», repetía al final de la charla.

Ahora solo queda seguir entrenando y esperar con ansias el próximo año. El esfuerzo y la preparación será la clave para conseguir el tan ansiado lugar en Tokio 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here