Boca campeón del primer torneo de fútbol femenino profesional de Argentina

Boca le ganó a River por 7-0 en el Estadio José Amalfitani por la final del Torneo de Transición del Fútbol Femenino.

0
179

El martes pasado se vivió una verdadera fiesta por la gran final del Torneo de Transición 2020. Se pudo dar final a un ciclo que había comenzado el año pasado, al Torneo Rexona que debido al COVID-19 el torneo no pudo concluir como debía. Además del campeón, también significa la consagración del primer torneo de fútbol femenino en Argentina.

¿Qué mejor manera de culminar un torneo final? Un superclásico: Boca- River, River-Boca. En el Estadio José Amalfitani se disputo este partido a puertas cerradas, solo prensa. También se vió a toda la comitiva de Boca Juniors y el plantel femenino de Vélez, las recién ascendidas a la Primera B.

Comienzo del partido en el Estadio José Amalfitani.
Árbitras: María Laura Fortunato, Mariana de Almeida, Gisela Trucco y Gabriela Coronel.

Por el lado de las millonarias, no fue titular Florencia Chiribello. En su lugar estuvo Brenda Molinas, quien fue una de las ultimas incorporaciones del plantel. Además tampoco estuvo entre las titulares Lucía Martelli.

Las arqueras de ambos equipos en la entrada en calor.

En cuanto a Las Gladiadoras, la arquera suplente, Dulce Tórtolo no pudo estar en el banco ya que la noche anterior al partido, fue operada de urgencia de apéndice. En su lugar estuvo la juvenil Julieta Rodeiro de 16 años, jugadora de futsal y también futbol playa.

De todas maneras, la titular indiscutida de Boca es Laurina Oliveros. Una gran arquera con mucha jerarquía. Su valla fue invicta en todo el Torneo de Transición.

Goles de todas

El primer gol llegó a los 13´del primer tiempo, Clarisa Huber abre el marcador después de que en los primeros minutos haya sido de las millonarias, que lograban llegar al arco rival. Dos minutos mas tarde, Yamila Rodríguez pone el 2-0 con un derecho desde afuera del área.

En River se produjo el primer cambio a los 28´ debido a la lesión de Andrea López, por lo que la reemplazó Giuliana González.

Antes de terminar el segundo tiempo, Boca estaba 5 tantos arriba de River, con un golazo inatajable de Lorena Benítez y otros dos tantos de Faby Vallejos y Andrea Ojeda.

Festejo de gol.

Para el segundo tiempo, ya con cambios por el lado de River, no lograban ser efectivas y cruzar tres cuartos de cancha y atajar el arco custodiado por Oliveros. Además salieron con mayor presión y haciendo frente a un Boca que venía constante y eficaz para encontrar espacios y atacar.

El partido termino 7-0, con dos goles mas en los segundos 45´por parte de su goleadora, Andrea Ojeda y Fabiana Vallejos, dos históricas en Boca.

Boca Campeón 2020 Torneo de Transición del Fútbol Femenino.

En la ceremonia de entrega de la copa, ambos planteles hicieron un caminito para el paso de las árbitras y juezas de línea de la noche; la mundialista Laura Fortunato junto con Mariana de Almeida, Gisela Trucco y Gabriela Coronel.

Cuando le tocó ser a River quién buscara sus medallas, sus colegas también hicieron el caminito correspondiente y viceversa. Una muestra de reconocimiento que se ve en la mayoría de los partidos femeninos.

Boca fue el merecido campeón, y no solo se ganó la copa, sino el reconocimiento de ser el primer equipo en ganar el torneo profesional de fútbol femenino en Argentina. Además, ya fue clasificado a jugar la Copa Libertadores este año luego de quedar puntero en el torneo anterior. River, por haber llegado a la final del torneo y por la situación de las Xeneises, también será el otro equipo que nos represente en este certamen.

Lorena Benítez, fue elegida como la mejor jugadora del torneo. La mediocampista de 22 años es mamá de mellizos, trabaja en el Mercado Central y también es una jugadora de selección. Participó en el último mundial de fútbol femenino en Francia 2019.

Además, hubo mención especial y gran reconocimiento a la goleadora del Torneo, Andrea Ojeda con 10 goles. Solo por un tanto pasó a la uruguaya Carolina Birizamberri del conjunto millonario. Pero la realidad, es que se desconoce los goles convertidos por Ojeda: tiene mas de 400 en toda su carrera en Boca Juniors.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here