Berazategui vuelve al fútbol femenino

La Asociación de Fútbol Berazategui comenzó una nueva era del fútbol femenino. Luego de 25 años sin tener esta disciplina, realizó una prueba de jugadoras en la cancha auxiliar del predio. Un equipo de trabajo comandado por cuatro mujeres.

0
23

El domingo 24 de noviembre fue la primera convocatoria de jugadoras para el Club Berazategui. En una mañana de mucho sol, las futbolistas hicieron una entrada en calor y jugaron partidos de 20 minutos, donde todas tuvieron la oportunidad de mostrar sus aptitudes.

Entrada en calor

El proyecto de volver a retomar el fútbol femenino fue encabezado por Maria Jimena Bruno y Guillermina Navarrette, integrantes de BOTINES Y REVOLUCIÓN, actuales coordinadora y jefa de prensa de Fútbol Femenino Berazategui. «Nosotras jugamos al fútbol en la zona. Decidimos presentar un proyecto y hablar con el presidente e invitar al club a ser parte de la historia», afirmó Jimena.

Presentación del equipo de trabajo de Berazategui

«Acá en la ciudad hacían pruebas de jugadoras para llevarlas a otro club, porque acá no lugares para jugar, es algo que faltaba», remarcó Guillermina, un poco emocionada porque la cancha en la que estaban probando jugadoras se llama «Guillermina», haciendo alusión a la única mujer que había en el momento que se hizo esa cancha.

Cecilia Szelagowski, será la directora técnica del equipo junto a Eliana Camaño como su preparadora física, dos actuales estudiantes de la Escuela Oficial N°43 Oscar López, de Berazategui. Son las únicas dos mujeres de toda la escuela.

«Estamos felices por la convocatoria. Tuvimos que cerrar la fecha luego de dos días de haberla publicado porque se inscribieron 122 chicas. El objetivo es poder competir en la Primera C de AFA«, declaró Jimena.

La próxima convocatoria sera el día 1 de diciembre a las 10hs en la cancha auxiliar del predio de Berazategui, en Av. Juan Manuel Fangio 1600. Podrán asistir jugadoras de 14 a 35 años con apto medico, botines y ropa deportiva. Hasta el momento se inscribieron mas de 100 personas. Para mas información pueden ingresar en https://www.instagram.com/adbfemenino/?hl=es-la

Armando los equipos

Las bases comienzan a aparecer y los objetivos ya están en marcha. Berazategui se prepara para ser parte de la nueva era del fútbol femenino.

Un poco de historia…

Según datos obtenidos e información de fuentes claves como Maximiliano Marasso fundador de Diario La Futbolista, medio que tiene 9 años difundiendo el fútbol femenino, Berazategui tuvo fútbol femenino en el año 1994. Participó en un torneo dispuesto por AFA frente a equipos como River, Boca, Independiente, Almirante Brown y Yupanqui.

Aunque también en el año 1990 Berazategui participó de Femigol torneo donde participaron equipos como Boca, Yupanqui, Sacachispas, All Boys, Laferrere, Paso del Rey y Huracán de Luján. Este torneo no es oficial, es la antesala de AFA. Estos datos fueron extraídos del libro «¡Que Jugadora!» de Ayelen Pujol.

Compartir
Artículo anteriorEn el Libertadores, Las Diablas siguen sumando
Yésica Piñero. Editora Mujersport.com Periodismo Deportivo en CEDEBA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here