Belén Pérez Maurice: «Mi primer torneo mas importante fue Londres»

La esgrimista argentina pasó por el Instagram Live en Mujersport y nos contó un poco de su historia, su actualidad y la vuelta a los entrenamientos en el CeNARD.

0
102

María Belén Pérez Maurice hace esgrima desde los 13 años. Es un deporte muy familiar para ella, ya que su madre lo practicaba. Ha participado en varias competencias y obtuvo medallas, como por ejemplo ganó la medalla de oro en los Panamericanos de San José en la temporada 2013–14.

«Lucas me convenció, no me gustaba, probé y me encanto. Mi pasión es el esgrima», contaba Belén. Lucas Saucedo es su entrenador desde hace 21 años. Fue modelo, promotora y le gustaban las sesiones de fotos, pero el florete vallado y el sable fue lo que más disfrutaba hacer. Hasta el día de hoy.

El esgrima es un deporte de alto rendimiento y Belén estudiaba y trabajaba. «Mientras estudiaba mi carrera, es Ingeniera en Alimentos, ya había accedido a becas. Yo represento al ejército en competencias internacionales, por lo cual ellos me ayudan económicamente y así pude dedicarme a mis entrenamientos y a mi carrera».

Con la mente en lo que vendrá…

Al estar en cuarentena, hay que buscar la manera de seguir entrenando. La esgrimista nacida en San Nicolás, esta enfocada en mejorar la técnica de la postura de las manos, y otras cuestiones que ayuden a perfeccionarse. «Yo siento que aun me falta, estoy corrigiendo cosas» decía Belén en cuanto su performance.

En estas últimas semanas, se aprobó el protocolo para que los deportistas que estén en condiciones de participar en Tokio 2021 vuelvan a entrenar. Se abrió el CeNARD y de a poco volverán a tener las rutinas de entrenamiento que están acostumbrados, pues otros países ya están mucho mas adelantados y nuestros olímpicos no quieren tener desventaja.

«Los torneos se suspendieron, quedaba uno para cerrar la clasificación al mundial y después quedaba el preolímpico. Hoy en día la Federación Internacional suspendió todo. Mandaron todos los torneos para el año que viene, pusieron las mismas fechas de este año al año que viene, pero son todas estimativas», relataba Belén en la charla.

Pérez Maurice recordó el torneo mas importante hasta el momento de su carrera: Los Juegos Olímpicos de Londres 2012. «Estaba feliz, con los ojos abiertos las 24hs. Fue una locura. Ibas al comedor y en un momento tenía a LeBron James al lado mío», decía entre risas.

Para terminar contó una anécdota que sucedió en una de las primeras copas del mundo que le tocó disputar. Fue en Leganés, donde estaba desayunando junto a su entrenador y actual pareja, Lucas Saucedo. Belén es fans del jamón crudo, y parece que a escondidas comió un poquito de más. Durante la entrada en calor parece ser que se notaba un poco pesada. Al fin y al cabo, compitió la fase de grupos y tuvo un torneo casi invicta y en cada victoria Belén decía: «Vio maestro, es como dice usted, si el atleta está feliz rinde más».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here