Australia alberga el Mundial de Basquet Femenino 2022

Se definió la sede entre dos países: Australia y Rusia. Australia es la segunda vez que organiza la Copa del Mundial de Baloncesto Femenina de FIBA.

0
199

A fines de marzo se confirmó el Mundial de Basquet Femenino para el 2022. A través de una videoconferencia por el Central Board de FIBA, los países que presentaron sus proyectos para ser sedes fueron escuchados : Australia y Rusia.

Hamane Niang, presidente de FIBA, dijo: «El Central Board vio hoy dos presentaciones excelentes de dos Federaciones Nacionales fuertes de baloncesto. Me gustaría felicitarlos por su excelente trabajo y el esfuerzo y compromiso que se ha invertido en sus ofertas. Solo puede ser un país anfitrión para este evento, y para 2022 será Australia. Esperamos con ansias el mayor evento femenino de baloncesto que tendrá lugar en Sydney, y también el período de clasificación de 12 meses que tendrá lugar para estar entre los 12 equipos que juegan en Australia».

Sydney será la ciudad sede durante 10 días, repartidos entre septiembre y octubre de 2021. Australia será el país que hospede a 12 equipos internacionales en 38 partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here