Así serán los protocolos para nuestros deportistas olímpicos

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes, anunciaron los protocolos para que los atletas clasificados a la cita máxima puedan volver a entrenarse.

0
212

Con Inés Arrondo y Matías Lammens a la cabeza, comunicaron en una reunión virtual, la reanudación de los deportistas. En la misma, se encontraron presidentes de federaciones, entrenadores, deportistas, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

En un principio se había hablado la posibilidad de ir a entrenarse en San Juan, pero finalmente, será en Buenos Aires. Aún, resta saber qué día volverán a entrenarse. El Ministerio de Salud aprobará los distintos protocolos de procedimiento elaborados por cada Asociación de cada deporte, y serán definido el regreso y su lugar determinado.

Los protocolos son los siguientes:

  • Cada deportista deberá tener la aplicación “Cuidar” actualizada, con sus datos de salud al día y actuar de acuerdo con los protocolos acordados.
  • Las federaciones y asociaciones definieron con las autoridades deportivas nacionales una “hoja de ruta” para diseñar escenarios y horarios de entrenamiento y los alojamientos de los deportistas.
  • En el caso de ser necesario el traslado de un/a deportista o delegación en el caso de deportes grupales, se deberá especificar el lugar de entrenamiento y alojamiento, y se le extenderá la autorización exclusivamente para que se recorra ese itinerario.
  • Se mantienen las condiciones sanitarias vigentes, por los que los/las deportistas se mantendrán en aislamiento en el lugar fijado de residencia /ya sea en domicilio u otro alojamiento en caso de traslado) solo podrán trasladarse hasta el lugar de entrenamiento y en el mismo, deberán guardar las condiciones prevista en los protocolos, tanto en el distanciamiento social como en los cuidados personales.
  • En el caso de los deportes en grupo, está previsto para cada disciplina las actividades físicas y técnicas para respetar esas disposiciones protocolares sanitarias.
  • Con respeto al CeNARD se mantendrá cerrado para la actividad general y solo podrán acceder para cumplir con sus entrenamientos EN HORARIOS DETERMINADOS Y POR GRUPOS. Solo asistirán los/las deportistas que representan a las asociaciones y federaciones que elevaron el pedido respectivo de uso de distancia.
  • Al momento, se mantienen las reuniones con las entidades que representan al deporte paralímpico para delinear a mediano plazo de sus deportistas a las prácticas, dado que los Juegos Paralímpicos tienen fecha posterior de realización fijada de los Juegos Olímpicos.

Existen diferencias para los deportistas que se encuentran en el interior del país. Un caso es el de Fernanda Ruso, deportista especializada en rifle aire de 10 metros y rifle de aire mixto, oriunda de La Rioja que ya se entrena con todos los protocolos correspondientes. Esta provincia actualmente tiene 0 casos de COVID-19.

Fernanda comunicó la noticia con un video muy emotivo en sus redes sociales, dándoles aliento también a el resto de sus compañeros, ya que no todos están en las mismas condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here