Argentina y Venezuela empataron en la Basque Country Internacional Women´s Cup

El seleccionado argentino disputó su primer partido en España y no pudo sacar ventaja con su par venezolano.

0
274

Esta tarde a las 14.30hs en Argentina, 18.30hs en España, el seleccionado argentino participó de la Basque Country Women´s Internacional Cup en Bilbao. En su primera fecha, se midió frente a Venezuela quienes terminaron en un empate de 0-0.

Foto: AFA

La citación final para viajar al continente europeo, tuvo algunos cambios a últimos momentos. Miriam Mayorga por motivos personales no viajo y en su lugar ingresó Martina del Trecco. Carolina Ongaro tampoco viajó, ya que fue apartada por protocolo de Covid. Además Yael Oviedo, no fue habilitada para salir de Chile y se tomó la decisión de que no viaje para preservar su seguridad.

La Selección ha tenido tres debutantes: Magalí Natta, de Platense, Giuliana González, de River Plate y la última convocada Del Trecco. Aunque otras de las convocadas, Betiana Soriano, no pudo salir de Costa Rica, ya que milita en el Sporting.

Esta fecha FIFA iba a ser entre 4 selecciones, pero Nigeria se bajo de la competición. Por lo tanto Argentina, Venezuela y el País Vasco jugaran este triangular. Ahora el próximo partido de la selección será el domingo frente al País Vasco.

Esta es la segunda fecha FIFA que oficializa Argentina, anteriormente fue la She Belives Cup en Orlando. Son partidos necesarios para lo que vendrá: la Copa América en Chile, en septiembre de este año, que dará plazas para el Mundial y los Juegos Olímpicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here