Argentina y su segundo partido de la She Believes Cup

El conjunto albiceleste perdió por uno a 1-0 a Canadá, quien se encuentra en el ranking mundial N°8.

0
151

Argentina disputó su segundo partido del cuadrangular de Orlando. Con la vuelta de Laurina Oliveros al arco y el binomio del fondo con Aldana Cometti y Agustina Barroso, la selección mantuvo la valla sin goles hasta el minuto 91(Sarah Stratigakis).

El partido fue muy atacante por parte de Canadá, mientras que Argentina ha logrado llegar en algunas oportunidades. La más clara la tuvo Soledad Jaimes, con un cabezazo al arco que termino siendo córner. Sigue la gran actuación de Yamila Rodríguez por las bandas, así como Mariana Larroquette.

Foto: Stefi León/AFA Prensa
Lo que dejo el encuentro…

Una mala noticia se supo durante el partido el estado de salud de Lorena Benítez. La mediocampista salió por lesión del campo de juego y luego en silla de ruedas del estadio. En conferencia de prensa el DT Carlos Borello afirmó: «Lo de Lore puede ser una lesión complicada pero hay que esperar los resultados de los estudios«.

Una preocupación importante para el conjunto Xeneize, ya que en menos de un mes tiene el compromiso de jugar la Copa Libertadores en Buenos Aires.

También hablo en conferencia, Vanesa Santana actual capitana del equipo en este torneo: «Sabíamos que Canadá es una potencia y que lo mejor es su velocidad, algo que nosotras no tenemos, por eso buscamos contraatacar».

Uno de los puntos más importantes para la Selección es la continuidad de partidos y el roce internacional. Borello resaltaba: «Me voy conforme porque sé las armas que tengo en este momento. Nos queremos preparar para la Copa América del año que viene y estos partidos con potencias nos vienen bien. Queremos que las jugadoras vivan una alta competencia».

El próximo compromiso será frente a EEUU el miércoles 24/2. Las últimas campeonas del mundo le ganaron 1-0 a Canadá, con gol de Roce Lavelle, y 2-0 a Brasil, con goles de Christen Press y Megan Rapinoe, una de las jugadoras más reconocidas a nivel mundial del fútbol estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here