Argentina sede del Mundial 2023?

0
314

Hace poco que fue anunciado la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina, y la FIFA aseguró que la AFA hizo los deberes para que nuestro país sea sede del Mundial 2023.


Hay un gran movimiento para el Fútbol femenino, a raíz de la profesionalización de este, todo empieza a acomodarse para que su crecimiento se aún más grande.

La FIFA, este martes, blanqueó que ha recibido un número récord de peticiones por parte de varios países para albergar la Copa del Mundo Femenina del 2023. Después de invitar a todas las asociaciones a expresar su interés en hacerse cargo del evento, la organización tuvo nueve pedidos, entre ellos, el de la AFA por la Argentina. También se sumaron a la intención las asociaciones nacionales de Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Corea del Sur (que anunció además su interés en una candidatura conjunta con Corea del Norte), Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La FIFA ha comunicado que se realizará un proceso de selección «justo y transparente», además de buscar en las candidatas un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos.

La AFA tiempo tiempo hasta el 16 de abril para inscribirse formalmente como candidata oficial.

Nunca antes se habían recibido tantas declaraciones de interés formales para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA, torneo cuya edición inaugural se remonta al año 1991. Todos los expedientes de candidatura se publicarán en FIFA.com el próximo mes de octubre.En cumplimiento de los Estatutos, el órgano que nombrará la sede del Mundial femenino 2023 será el Consejo de la FIFA. El resultado de las votaciones y todos los votos de los miembros del Consejo de la FIFA se harán públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here