Es sábado a la tarde del día 121 de cuarentena,  Alejandra  nos espera con una sonrisa para despejarse y despejarnos a todos del duro encierro que llevamos.  Con tan solo 21 años es parte del plantel de la primera división de Racing Club Futsal y, ni más ni menos, que la 10 de la Selección Argentina de Futsal.

La encontramos descansando, terminaba de ver una serie, y esperaba la hora para conectarse a hablar con nosotros.  Juega al futbol desde muy chica, sus comienzos con la redonda fueron en San Lorenzo de Almagro, dónde fue dirigida por la actual capitana, Eliana Medina.

Antes de dedicarse exclusivamente al futsal  disputo varios partidos en Futbol 11, vistió la camiseta de San Lorenzo de Almagro y se “retiro” de esa disciplina  como jugadora  Boca Juniors.

A pesar de ser muy joven, recorrió muchos estadios…

La familia la banca desde muy chica, siempre la alentaron a que se dedique a lo que ella tenía ganas de hacer. Tal será lo que la banca la familia, que siendo hinchas de independiente de avellaneda hoy gritan los goles de ella con la blanca y celeste.  “Tuve la suerte que siempre me bancaron en lo que quisiera hacer y eso me ayudó mucho”.

Gracias a su dualidad deportiva tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina para las dos disciplinas. Hoy, que se dedica exclusivamente al futsal, es de las jugadoras pilares de la Selección Argentina siendo, ni más ni menos, que la numero 10. “Llevar la camiseta 10 siempre es un orgullo, y lo valoro”

En el presente su dedicación exclusiva al futsal se debe a que, en sus últimos tiempos en boca, ella no se estaba sintiendo del todo cómoda y siendo que le gusta más la 40×20, decidió apostar a eso. “El último tiempo que yo estaba en boca no la estaba pasando del todo bien, y justo me habían llamado de la selección de futsal para los Juegos Odesur,  y bueno me sentía mejor, entonces decidí apostar en donde me sentía mejor”.

Alejandra tiene en claro algo, hoy es jugadora de la primera división de Futsal AFA en Racing Club pero, en un futuro,  quiere irse a jugar afuera y para seguir creciendo y poder dedicarse exclusivamente a esto que realmente ama hacer que es jugar futsal. “Me gustaría poder irme a jugar al exterior y tener experiencia en esas ligas, tuve algunas oportunidades el año pasado que finalmente no se concretaron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here