Agostina Burani nos abre las puertas de su casa: Una charla de Básquetbol

Agostina Paula Burani es actual jugadora del equipo femenino de Básquetbol de Obras Sanitarias, el club ubicado en Núñez, tiene un gran repertorio en la Selección Argentina y en el Básquetbol europeo. En este Instagram Live dialogamos un poco de cómo es jugar en uno de los grandes equipos de La Liga Femenina y de muchas cosas más.

0
297
Agustina Burani

Durante el Americup del 2019, Agostina sufrió una lesión frente a Puerto Rico: “Necesitábamos ganar ese partido para clasificarnos al Mundial. Personalmente, era uno de esos partidos en los que te sale todo, absolutamente todo. Cuando me doble el tobillo, pedí seguir jugando, así que me estribaron y entré. Por suerte ganamos y fue uno de los mejores partidos que tuve en la Selección”, declaró Agos Burani.

Obras Sanitarias:

Burani llegó al club de Núñez a principios del 2019 luego de su paso por Unión Florida, donde cosechó un gran promedio de 9.8 puntos, 8 rebotes, 1.3 asistencias en 27.7 minutos por partido.

Al ser consultada sobre lo que significa jugar en Obras, Agostina contestó: “Es una muy buenas institución que se dedica plenamente al Básquet, además tiene unas instalaciones en las que vos podes crecer como jugadora. Me siento muy cómoda, muy contenta y siento que jugué muchos años, aunque sea mi segundo año”.

En la temporada pasada, Agostina fue la pieza clave para la clasificación a semifinales de La Liga Femenina de Básquetbol y estas fueron sus sensaciones: “Siempre aspiramos a salir campeonas, con el equipo aspiramos a eso pero lamentablemente no se dieron los resultados; igual nos fuimos contentas con el desempeño del año pasado”.

Entrenamientos y Coronavirus:

Las actividades físicas, como otras actividades de la vida cotidiana, están siendo afectadas por la pandemia causada por el Covid-19. Las jugadoras y jugadores están en sus respectivas casas y haciendo el entrenamiento que les permite su espacio y claramente no es el entrenamiento 100% real de un deportistas de alto rendimiento: “Este año empezamos a entrenarnos muy temprano, desde el 15 de enero, y estábamos muy bien. Ahora esperamos a ver cuando se puede retomar la actividad”

Las actividades físicas, como otras actividades de la vida cotidiana, están siendo afectadas por la pandemia causada por el Covid-19. Las jugadoras y jugadores están en sus respectivas casas y haciendo el entrenamiento que les permite su espacio y claramente no es el entrenamiento 100% real de un deportistas de alto rendimiento: “Este año empezamos a entrenarnos muy temprano, desde el 15 de enero, y estábamos muy bien. Ahora esperamos a ver cuando se puede retomar la actividad” de no perder todo lo que se consiguió, nos costó mucho formar La Liga y queremos volver de la mejor forma sin que haya algún retroceso”.

Preolímpico, Bahía Blanca y Basquet:

El preolímpico se disputó en Bahía Blanca, cuna del básquet, y si bien el objetivo no fue alcanzado, la Selección fue muy bien atendida: “Se esperaba mucho de ese torneo, si bien no pudimos conseguir lo que buscábamos, la gente de Bahía se acercó a vernos, a los entrenamientos. Es lindo jugar en tu país y que te venga a ver tu familia, estamos agradecidas a ellos”.

Agustina Burani, jugadora de la selleción de Básquet Argentino
Mini juego: Agos nos cuenta su equipo ideal.

“De Base llevo a Melisa Gretter, de 2 llevo a Maqui Rosset, de 3 a Andrea Boquete, de 4 a Florencia Llorente que tiene muchas condiciones y me convoco a mi. Con los técnicos estoy complicada porque soy una jugadora que nunca tuvo un problema con los técnicos, todos tienen sus virtudes y los acepto como tal; por suerte tuve buenas relaciones con todos. Creo que pondría un poco de cada técnico”.

-¿Que amigas te dejó el Básquetbol?

-“Por suerte tengo muy buena relación con todas, con las Selección somos muy amigas. Con Maqui (Rosset) íbamos a compartir equipo este año. También tengo amigas que ya no juegan al básquet pero que las conocí dentro de una cancha”.

-¿Mate o café?

-”Mate, siempre. El café no lo puedo ni oler. Horario para el mate no tengo, cuando me pinta”

-¿Cómo te llevas con los E-Sports?

-”Últimamente juego mucho a la play, no soy muy amiguera de la tecnología, pero juego solo al Fortnite”.

-Agostina Paula Burani es…

-”Soy sencilla, simple, natural, siempre digo lo que pienso, tanto en el deporte como en la vida: Si hay que decir algo, lo digo. En la cancha intento ayudar a las más chicas y no soy una chica complicada. Me considero buena piba, no tengo maldad»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here