Esta tarde se presentó el Primer Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División en el Predio de Ezeiza. En total serán 17 equipos.

Capitanas de cada equipo subieron para la foto principal del evento.

La modalidad del torneo tendrá una ronda en la que cada uno de ellos disputarán 16 partidos. Siempre habrá un club libre por fecha. Los primeros ocho clasificarán a la zona campeonato, mientras que los nueve restantes disputarán la zona permanencia. 

Plantel Independiente

Los ocho equipos disputarán dos rondas: ida y vuelta. El equipo campeón clasificará a la Copa Libertadores, mientras que, en caso de igualdad de puntos, se jugará un partido desempate. 

En tanto, la zona permanencia tendrá nueve equipos, se jugarán dos rondas (ida y vuelta), mientras que los últimos tres equipos descenderán de categoría. 

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino Claudio «Chiqui» Tapia afirmó en la presentación: «Hoy es un día muy especial para la Asociación del Fútbol Argentino. Tenemos el primer torneo profesional femenino en el fútbol argentino. Estamos muy felices de estar acá en la presentación».

Presentación oficial del Torneo Rexona con la conducción de Angela Lerena y Verónica Brunati televisado por TNT Sports.

Así mismo se dieron a conocer los nuevos sponsors del torneo como Infobae, Flybondi.com, Rexona, que le ha dado su nombre al torneo, y TNT SPORTS, quién sera el encargado de la televisación del campeonato.

Por lo pronto, así como la primer fecha del Torneo que arranca el 21 de septiembre:

FECHA 1:

PLATENSE VS RACING

BOCA VS RIVER PLATE

S.A.T VS EL PORVENIR

VILLA SAN CARLOS VS ROSARIO CENTRAL

GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA VS HURACAN

LANÚS VS SAN LORENZO

UAI URQUIZA VS INDEPENDIENTE

ESTUDIANTES DE LA PLATA VS DEFENSORES DE BELGRANO

Plantel completo de Huracán

La Etapa Clasificatoria se extenderá del 21 de septiembre al 8 de marzo de 2020. La Zona Campeonato iniciará el 22 de marzo y finalizará en la fecha 14° el 7 de junio. En paralelo se disputará la Zona Permanencia, que establecerá los tres descensos a Primera División “B” y que irá del 22 de marzo al 24 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here