Argentina se enfrentó al local en su primer compromiso en los Juegos Panamericanos de Lima. Mariana Larroquette marco un triplete con una muy buena participación del conjunto albiceleste.

Ingreso al Estadio Universidad San Marcos 

Las dirigidas por Carlos Borello formaron con: Vanina Correa, Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Vanesa Santana, Mariela Coronel, Dalila Ippolito, Mariana Larroquette, Yamila Rodriguez y Yael Oviedo.

Luego en el segundo tiempo los cambios fueron Ippolito por Miriam Mayorga, Yamila Rodriguez por Micaela Cabrera y por último Mariela Coronel por Milagros Menéndez

Minuto de goles: 6´, 8′ y 88′ para Mariana Larroquette que fue la figura de la noche.

El primer tiempo Argentina arrancó con intensidad, mostrando superioridad en juego, tenencia de pelota y despliegue, a diferencia de un Perù que no logro hacerle frente.

Comienzo del partido en Lima.

Las peruanas viven hoy día en un fútbol amateur. La incorporación en 2018 de su actual DT brasilero Doriva Bueno, da un puntapié inicial para comenzar un proyecto a largo plazo. La idea es que esta participación las afiance y les de más confianza para todo lo que se viene en el fútbol femenino.

Plantel peruano 2019.

En el segundo tiempo se produjeron los cambios, mostrando a una selección mas de contención, teniendo en cuenta los dos tantos del primer tiempo. De todas maneras, Mariana Larroquette amplio la diferencia a los 88 minutos y marcó su tercer gol definiendo al primer palo por debajo de la arquera peruana.

Nadie pasa por aquí: Cometti y Stábile dos indiscutidas de la defensa argentina.

El próximo partido de Argentina en el Grupo B es el miércoles 31 de julio contra Panamá a las 19.30hs en el Estadio San Marcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here