Entre el 26 de Julio y el 11 de agosto comienza la cita deportiva más importante del año para el continente

Los juegos Panamericanos son de los más esperados por todos los atletas de America ya que, además de mostrar su destreza deportiva, muchas de las disciplinas a disputarse, dan una plaza tan esperaba a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En Lima 2019 se competirá en un total de 39 deportes, que incluyen 62 disciplinas, en las que se disputaran  las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Participaran  6680 atletas de 41 países, y  Argentina presentará alrededor de 600 competidores de los cuales,  al menos ocho, estuvieron presentes en Buenos Aires 2018.

 A 30 días del inicio todavía no se registra un listado oficial de atletas que disputaran las medallas.   Por el lado femenino se encuentra asegurada la participación de Basquet (tradicional y en su versión 3*3), Handball, Hockey, Judo, Voley, Natación, Lucha, Bádminton, Beach Voley, entre otros.

Paula Paretto deportista destacada…

Paula Paretto Medalla de Oro en Judo.

La campeona olímpica será una de las deportistas destacadas que integre la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además de sus notables resultados en los últimos años, La Peque fue elegida como una de las 10 Embajadoras del Equipo de Panam Sports por su espíritu de lucha, ser un ejemplo fuera del tatami y representar los valores del Movimiento Olímpico de las Américas como la Excelencia, la Innovación, la Integridad, la Solidaridad y la Inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here