Después de 12 años, la Selección Argentina de Futbol Femenino vuelve a disputar un mundial. Desde las 13 hs, con trasmisión de la TV pública, las chicas se enfrentaran a Japón por el grupo D.

Luego de un camino difícil y con tantos contratiempos, ellas volverán a vestir la celeste y blanca en un mundial. La última participación fue en China 2007 dónde, la final de la participación de las chicas, la marcó la derrota contra Inglaterra por 6-1.

El equipo dirigido por Carlos Borello luego de obtener un tercer puesto en la Copa América 2018, tuvo superar a Panamá (4-0 y 1-1) en el repechaje para poder participar de este certamen.

Por el lado de Japón la historia es otra, llega como el Bi- Capeón asiático, con un 7mo puesto en el Ranking FIFA y, con uno de los planteles más jueves, se lo ubica como favoritos a obtener el Título.

Aunque saben que lo tienen muy difícil el objetivo principal de las chicas es poder pasar la fase de grupos. El grupo lo completan Inglaterra y Escocia rivales complicados, pero no imposibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here