Argentina empató con Japón y se lleva un punto histórico

En su debut en el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, las guerreras se enfrentaron ni más ni menos que al conjunto Japonés dos veces finalista de copas del mundo. Con todos los pronósticos en contra, Argentina logró sacar su primer punto en un mundial.

Parecía una utopía poder sacarle un punto a Japón. El conjunto nipon, uno de los más jóvenes en esta Copa del Mundo, no regaló nada. Salió a querer lastimar desde el primer momento, pero la defensa argentina mostró que siempre da batalla.

Fue un primer tiempo muy plano para ambos equipos, el planteo de Carlos Borello tuvo resultados, se logró mantener el arco en cero hasta finalizar la primera etapa. Si bien no hubo juego en profundidad, ni ataques peligrosos el primer objetivo estaba cumplido. Por su parte el conjunto nipón, demostró su gran físico y llegó con claridad en 3 oportunidades, dónde Vanina Correa mostró que es la dueña del arco argentino.

En el segundo tiempo, el conjunto albiceleste de la mano de Banini y Jaimes estuvo más comprometidas en el juego ofensivo, lo que les permitió tener más llegadas, todas controladas por la arquera japonesa. El encuentro terminó sin amarillas para el conjunto local, y tres a favor de Japón.

Al respecto, Carlos Borello decía“Nos teníamos que resguardar y salir de contra. Sabíamos que si salíamos mucho nos podían hacer daño y que lo teníamos que aguantar un poco el partido. Esto es una envión anímico muy importante, no me caben dudas. Ahora a descansar y pensar en el próximo partido».

Por su parte, Estefania Banini, capitana de la selección, y figura del encuentro expresó su felicidad “Estamos muy felices, sabemos que Japón era superior a nosotras, teníamos que hacer un partido inteligente, supimos reflejar lo que es la futbolista argentina, la entrega.

En sus tres participaciones en Copas del Mundo, el seleccionado Albiceleste quedó eliminado en ronda de grupos sin obtener puntos, por eso este vale oro. Ahora el próximo objetivo es conseguir su primera victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here