Primer Encuentro Nacional de Mujeres DT

0
101

Este lunes 20 de mayo en Capital Federal se llevo a cabo el Primer Encuentro Nacional de Mujeres de DT, organizada por ATFA(Asociación Técnicos Fútbol Argentino).

Victorio Cocco dando comienzo a la jornada.

La convocatoria fue en la sede central de ATFA y contó con la presencia del Secretario General de la Asociación, Victorio Cocco, el asesor legal, Germán Torres, entre otras personalidades.

Participaron casi 100 técnicos de Argentina que plantearon sus necesidades y profundizaron en la propuesta de mejoras en el Fútbol Femenino. Hubo dos reuniones durante el día, una a las 12hs y la otra a las 18hs.

Actualmente se encuentran afiliadas tan solo 100 mujeres DT aproximadamente, mientras que hombres llegan alrededor de 16.000 mil.

La jornada en la sede central de ATFA en Capital Federal.

Alejandra Zalazar, entrenadora profesional y licenciada en psicología, declaró: « estoy sùper emocionada porque las mujeres entramos a la asociación de técnicos. Eramos 29 cuando yo entre, ahora somos cerca de 130. Lo mas importante de esto, es que se esta delineando un departamento de fútbol femenino.»

Esta reunión no sólo sienta un procedente en Argentina y Latinoamérica, sino que significa la realización a partir de ahora, de mayor cantidad de eventos para convocar así a que las mujeres sean cada vez mas protagonistas del fútbol.

Dos turnos en el día de la jornada: 12 y 18hs.

Por Cecilia Szelagowski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here